viernes, 7 de octubre de 2016

Nobuko Ishikawa, Exposición espectacular de joyas en el Palacio de Santoña de Madrid


"Reconquista"



joya de Nobuko Ishikawa



Julia Sáez-Angulo


            Madrid, 07. 10. 16 .- Nobuko Ishikawa, célebre diseñadora de joyas japonesa,  es motivo de una gran exposición retrospectiva y espectacular de joyas en el palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid. La muestra, que  fue inaugurada por el embajador de Japón y la vicepresidenta de la citada Cámara de Comercio, tuvo a la hermana de la diseñadora de joyas como guía de la muestra.

             La entrada es gratuita a esta exposición, que se clausura el próximo miércoles 12 de octubre, después de haber recorrido otras grandes ciudades europeas.

            Nobuko Ishikawa (Japón, 1943 -2012) figura en las grandes antologías de la joyería como una diseñadora capaz de plasmar desde un paisaje a un pasaje de historia. En la exposición en Madrid pueden verse las distintas series realizadas en oro, jade, lapislázuli, lacas… las representaciones van desde la historia de Genji a la mitología griega, pasando por monumentos de catedrales y palacios y otros de la vieja Europa, incluida España, así como las cuatro estaciones japonesas.

            La elegancia de Nobuko Ishikawa es asombrosa. Su figuración guarda equilibrio y estética. Toda colección de joyas que se precie, se particular o de museo, debe de contar con una de sus creaciones que cristalizan la belleza. Son verdaderas esculturas cromáticas de una perfección asombrosa. Ella eleva como nadie la joyería a obra de arte, con un dibujo sensible y claro.

"Acueducto de Segovia"




            La exposición en el palacio de Saldaña cuenta con buenas medidas de seguridad, porque las joyas de Nobuko Ishikawa constituyen un tesoro que hubiera deseado Alí Babá. Los visitantes podrán adquirir un catálogo con todas las reproducciones de las piezas expuestas.

            Una joya es para siempre, decía una antigua publicidad. Una joya de Nobuko Ishikawa es la cristalización de la eternidad porque apresa el tiempo de la naturaleza o de la cultura.

Nobuko Ishikawa. Joyas
Palacio de Santoña (Cámara de Comercio)
c/ Huertas, 13
28012 Madrid

Horario: De 10 a 18 horas
Día 12 (solo hasta las 17 horas)

           

           "La Santa Maria sale del puerto"


No hay comentarios: