jueves, 6 de octubre de 2016

Gerard Fernández Rico expone su obra reciente en la galería Kreisler de Madrid




 Gerard Fernández Rico



Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 07.10.16 .- Gerard Fernández Rico expone su obra reciente en la galería Kreisler de Madrid. Proveniente de Barcelona, el artista comenzó, tras sus estudios en la Escuela Massana con el graffiti, un trabajo en grupo, hasta decidir su propio camino, a base de las resinas industriales con las que fue creando sus propios campos abstractos de color durante catorce años, en los que dio una nueva vuelta de tuerca y quiso llevar los materiales, no ya industriales, sino de deshecho y reciclaje hasta la delgadez del polímero sólido o líquido.

        La muestra permanecerá abierta hasta finales de octubre de 2016.

            Junto a los polímeros, nuevos materiales como los fluorescentes o la madera. Gerard Fernández Rico (Barcelona, 1977) se fue haciendo pluridisciplinar en cuanto a los géneros de la obra artística, sin perder la visión cromática de la pintura. El artista hizo fotografías de sus mismas instalaciones al aire libre con los polímeros, fotos que hoy muestra en la exposición de Kreisler. También murales a base de bandas en diagonal, relieves u objetos escultóricos con los neones y la madera, con ecos de Dan Flavin…

mural de Fdez. Rico

            “CH2 CH” fue el título de la interesante exposición que Fernández Rico llevó a cabo en la Fundación Vila Casas en Cataluña, con un texto de Jaume Vidal el pasado año 2015. El cromatismo, como en la galería Kreisler abarca negros, dorados, plateados, rojizos… siempre con ecos industriales.

            Es la segunda vez que el artista expone en Madrid; la primera lo hizo bajo el título “A través de la línea” en la misma galería Kreisler. Gerard Fernández Rico es un autor a seguir; su obra es singular y sostiene una interesante coherencia plástica.
    
Galería Kreisler
Calle Hermosilla, 8
Madrid, Spain





No hay comentarios: