viernes, 7 de octubre de 2016

Fernando García de Cortázar, autor de la novela “Alguien heló tus labios” editado por Kailas


  




L.M.A. 

            El historiador Fernando García de Cortázar es el autor de la novela Alguien heló tus labios, libro publicado por la editorial Kailas. Resulta siempre singular que un historiador fabule para ofrecer “la novela del sentimiento de España”, que es el subtítulo del libro.

            La historia recorre “tres siglos de nuestra historia, describe la lepra del poder, las revueltas territoriales, el miedo a la Inquisición, la corrupción de los gobernantes o los anhelos de la reforma sin olvidar el amor con su doble cara de salvación y condena”, explica el libro.

            Fernando García de Cortázar (Bilbao, 1942) es historiador, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto. Dirige dos Fundaciones, la del Dos de Mayo y Nación y Libertad. En 1986 fue nombrado académico de la Real Academia de la Historia. Fue premio Nacional de Historia por su Historia de España.

            El autor ha publicado unos 60 libros, muchos de ellos traducidos a otras lenguas. Tu rostro con la marea fue su primera novela, con la que obtuvo el premio Alfonso X El Sabio. Su título Breve Historia de España ha sido uno de sus grandes éxitos de venta.

            Alguien heló tus labios está narrada con cierto suspense y certera evocación del tiempo histórico. Tras la derrota de Napoleón, en Madrid pobre, una escena palaciega de dos amantes nobles que recorren el tiempo de sus antepasados que llega hasta los Austrias.

Más información

Fernando Garcia de Cortázar




No hay comentarios: