martes, 17 de enero de 2017

Wu Tien-Chang en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque de Madrid




DSC
Miembro de AICA


Wu Tien-Chang


      Enero de 2017.- La exposición individual del artista , presentada en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque de Madrid bajo el rótuloFulgor Líquido” representa el arte de Taiwán en la octava edición del festival MADATAC - Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas, comisariada por Iury Lech.

La obra  obra de Tien-Chang, cargada de surrealismo, nos muestra la visión del artista sobre la historia de Taiwan, recuerdos de la infancia hacen qu sus personajes se presenten disfrazados; para ello, utiliza un atrezo muy especial, que podemos ver en una sala donde todo el material empleado para la creación de esta exposición se encuentra expuesto al público.

El artista, cual cuidadoso artesano, va componiendo los escenarios, que luego filma con 30 fotogramas por segundo, para después ampliar el Tiempo de proyección a 16 fotogramas por segundo, logrando así digitalizarlo y consiguiendo que este se relaje. Este relajamiento del tiempo permite al espectador implicarse en la obra, meditar sobre la misma y crear, de este modo, una comunión espiritual entre el espectador y el artista.

A través de una Caja de luz, la Muestra nos introduce en el mundo surrealista e inquietante de Wu. Los vídeos que se presentan en las salas de Conde Duque están realizados entre 2009 y 2015 y muestran un resumen de la trayectoria de los últimos años de este video artista.




Enhorabuena a los representantes culturales que eligieron a tan extraordinario creador para representar a Taiwán en el Festival Madatac08, permitiendo, de este modo, que el trabajo del artista vuelva a ser apreciado en Europa tras su paso por la Bienal de Venecia en 2015.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de febrero de 2017 en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Fotos Juan Jiménez
Fotógrafo de AECA




-->