jueves, 1 de junio de 2017

LA DISEÑADORA, EMPRESARIA Y ESCRITORA CORUÑESA BEGOÑA PEÑAMARÍA PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA XUNTA EN MADRID/CASA DE GALICIA SU LIBRO “CLAVES PARA VESTIR BIEN SIN ARRUINARNOS EN EL INTENTO”

Editado por Hércules de Ediciones, ofrece claves para vestir de forma adecuada
 


L.M.A.

Madrid, 31 de mayo de 2017.- La diseñadora, empresaria de moda y escritora coruñesa Begoña Peñamaría Marcos presentó hoy en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia su libro “Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento”, un manual editado por Hércules de Ediciones y prologado por Mayte González Trillo, directora del programa “Hoy por hoy A Coruña”, de Radio Coruña, Cadena Ser. En él, Peñamaría ofrece claves para que las mujeres vistan de forma adecuada en todo momento y consejos que ayudan a construir un buen fondo de armario, a comprar en las rebajas, a hacer bien las maletas o a sacarle más partido a la ropa, entre otras cosas.

Además de la autora, en la presentación intervinieron Rosa Rosado, periodista de la Cadena Cope, la editora Laura Rodríguez Herrera y, en representación del delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia José Ramón Ónega López, la coordinadora de Actividades Económicas de la Casa, Ana Rodríguez, quien dio la bienvenida a los ponentes y al público y recordó que Begoña Peñamaría ya presentó otro de sus libros en las mismas instalaciones, una de sus dos novelas, así como que “Galicia ocupa un lugar propio en la industria de la moda”. “El sector textil, representa el 10% de la economía gallega, y ha conseguido llevar la marca Galicia por todo el planeta”, precisó.

Rosa Rosado recordó que el libro le llegó cuando preparaba un reportaje para su sección en el programa La Tarde de Cope, en el que buscaba “dar algunas claves para vestir bien con poco dinero”. “Era perfecto para lo que quería porque es verdad que para vestir bien y con poco dinero no es necesario ser supermodelos, ni estar forrados. El dinero está claro que ayuda, pero no garantiza que sepamos combinar estilos y lucir modelitos con gusto. Y eso es lo que nos enseña Begoña en este libro”, afirmó. “Está lleno de consejos que nos ayudarán a construir un buen fondo de armario, a comprar en las rebajas, a sacarle más partido a nuestra ropa y en definitiva a sacarnos el máximo partido posible, pero sin arruinarnos en el intento”.

La editora, Laura Rodríguez, explicó que “se trata del quinto libro de moda que publicamos en Hércules y es que estamos convencidos de que la moda es cultura, y debe tratarse como tal”. "Tampoco podemos olvidar la importancia de la moda en nuestra economía, y más viniendo de una ciudad como A Coruña, que tradicionalmente ha sido sede de muchas marcas y diseñadores (como la propia Begoña Peñamaría, que lleva más de 20 años de trayectoria) y que hoy es la base nada más y nada menos que del grupo textil más importante del mundo”, añadió.

La autora, Begoña Peñamaría, explicó que con este libro pretende poner su experiencia en el mundo de la moda femenina al servicio de las lectoras, precisando que “muchas de las ideas que doy son igualmente aplicables a los hombres y pienso que el cuidado de la propia imagen no es una cuestión de género”. También se refirió a su intención de llegar a un público amplio y no necesariamente experto en moda, al que da unas claves para ataviarse correctamente según la ocasión y para comprar con acierto.

Begoña Peñamaría Marcos estudió Diseño de Moda, tiene taller y tienda en A Coruña, donde comercializa en exclusiva sus diseños de novia y de ceremonia. Es colaboradora de un espacio de moda y tendencias en la Cadena Ser, colabora en El Correo Gallego y es autora de las novelas “Dejadme marchar” y “Una vida esperando”.


No hay comentarios: