domingo, 19 de noviembre de 2017

DIA MUNDIAL DE LA ACUARELA: Agrupación de Acuarelistas de España MADRID


              
Pablo Reviriego

   José Ismer



Maica Nöis

19.11. 17 .- MADRID .- Coincidente con la iniciativa iniciada en el año 2001 en México por el maestro Alfredo Guati Rojo ha tenido lugar en Madrid convocado por la Agrupación de Acuarelistas de España la XII Edición del  Día Mundial de la Acuarela.
                  La designación de este dÍa mundial nace con la finalidad de unir a todos los paÍses a través de esta técnica, así como a los pintores y al público interesado.
                  En Madrid ha tenido lugar tan magno encuentro el día 19 de noviembre de 2017 en la Nave de Ternera (Casa del Reloj) distrito de Arganzuela  de 10 a 19 horas con gran afluencia de artistas y público que  dan cuenta del interés y entusiasmo  que suscita ver la práctica en directo y por la confluencia de tan gran número de artistas relevantes.
                  Se han realizado obras de gran formato de 1,10 por 1 metro por los artistas:  Ana Muñoz, Pablo Reveiriego, Olegario Ubeda, José Zorita, Ricardo de Arce y Jacques Villares y otros artistas en diferentes dimensiones: Maria Carmen Vera Callejo, Chus Bella, Manuel Alpañés, Francisco Beltrán, Frutos Casado de Lucas, Luis Manso, Miguel Torrús, Argentina Gonzalez y un largo etc....  de grandes maestros y practicantes de tan arreisgada y apasionante técnica.

-->
                  Esta convocatoria pretende unificar a países de : Australia, Belgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra , Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Rusia y Venezuela con el impulso de que todas las asociaciones de acuarelistas y las de todos los países que se vayan uniendo configuren un a conciencia social de valoración y conocimiento sobre la técnica  de la acuarela y  ganar un mayor espacio de protagonismo y difusión  en el arte contemporáneo.



Reviriego pintando

"Cabras en Gredos", acuarela de Reviriego

No hay comentarios: