lunes, 28 de enero de 2019

ANTHONY HERNANDEZ: FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA




 Foto de Anthony Hernández


L.M.A.
            28/1/19 .- MADRID .- Fundación MAPFRE presenta la exposición Anthony Hernandez en la Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos 23, Madrid). En la inauguración estarán presentes: Erin O’Toole es la comisaria asociada de fotografía de la Baker Street Foundation en SFMOMA y comisaria de la exposición; Nadia Arroyo, directora de Cultura de Fundación MAPFRE. y el propio Anthony Hernandez
            Anthony Hernandez ha desarrollado un estilo fotográfico muy personal que gira en torno al universo de Los Ángeles, su ciudad natal, reflejando su belleza desolada y sus crecientes extensiones de asfalto y cemento. Durante su trayectoria, Hernandez ha pasado con destreza del blanco y negro al color, de las cámaras de 35 mm a las de gran formato y de la figura humana al paisaje y a la abstracción de los detalles.
            Esta exposición, primera retrospectiva en España sobre su obra, propone un conjunto inusualmente variado de fotografías que permanecen unidas por su arrebatadora belleza formal y por su compromiso sutil con temas sociales contemporáneos.
            La muestra Anthony Hernandez ha sido organizada por el Museo de Arte Moderno de San Francisco en colaboración con Fundación MAPFRE.


No hay comentarios: