martes, 29 de enero de 2019

“Fuerte que se entere el mundo cómo vivir con dolor crónico… ¡y vivir feliz!”, libro de Carmen García Roger


-->




L.M.A.

            30/1/19 .- MADRID .- “Decidí jugar: decidí querer y que mi quisieran; Me permití romper corazones y que rompieran el mío, tener amigos y mantenerlos, y luchar por ser cada vez mejor en mi profesión. Decidí mirar hacia delante, sabiendo que superaría cada etapa de rehabilitación. De hecho, mientras aún supero, actualmente, cada bache, cada dolor, pienso ¿qué puede depararme esta aventura que es la vida tras todo esto?” ¿Has tenido dolor una y otra vez y luchado para vencerlo y conseguir tus metas? ¿Tienes dolor crónico y vives con él cada día? ¿Conoces, te relacionas o convives con alguien que lo tenga? El dolor intenso te agota y te enfada, pero el dolor crónico, va más allá, te mina, y puede destruir tu vida y la de los que te rodean. Pero existe otra forma de abordarlo y es hacerte fuerte, y aprender vivir feliz con el dolor crónico”, dice Carmen García Roger, autora del libro Fuerte que se entere el mundo cómo vivir con dolor crónico… ¡y vivir feliz!, publicado por ACCI Acción Cultural y Científica Iberoamericana”,.

            En esta biografía, su autora hace ver al lector lo importante que es luchar contra la adversidad, analizar las cosas desde un punto de vista positivo y comprender mejor a las personas que sufren cualquier tipo de dolor, y siempre de manera autentica y con cercanía al lector.

             Al leer este libro, cualquier persona con dolor, o que esté cercana a alguien que lo padezca, se sentirá comprendida desde la empatía. En él, la autora relata circunstancias cotidianas reales de su vida que todos podemos entender y con las que podemos sentirnos identificados, envueltas en su constante superación, con múltiples y saludables pinceladas de humor y marcadas por la complicidad con el lector.

Datos biográficos

            Carmen García Roger es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Astronomía, Mecánica Celeste y Geodesia. Accedió por oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración de la Seguridad Social ingresando con el número 1 de oposición en dicho Cuerpo. Posee el Executive Master en Gestión Pública por IE Business School, y participó en la Universidad de Harvard en el Creating Public Value.

            Aunque, como puede observarse su formación académica es eminentemente técnica, siempre ha sentido una gran inclinación por la Filosofía y Literatura, tanto española como inglesa. Carmen ha reaccionado a lo largo de su vida con fortaleza y resolución ante las adversidades de la enfermedad, las cirugías y el dolor persiguiendo valientemente y sin descanso sus metas profesionales, y cuidando delicadamente sus relaciones personales.

            Ha convertido su lucha contra el dolor crónico en un ejercicio de superación, fortaleza y positividad. Actualmente, tras veinte años de carrera en el sector de las tecnologías de la información, ejerce como Subdirectora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Ministerio de Economía y Empresa, y es profesora de planificación estratégica en el Instituto Nacional de Administración Pública. Carmen vive en Madrid, y está felizmente casada.


No hay comentarios: