miércoles, 23 de enero de 2019

Rafael Herrero, autor de la novela negra “El fin de las dulces mentiras”, publicado por la editorial Alrevés








Julia Sáez-Angulo


            23/1/19 .- MADRID .- Es su segunda novela titulada El fin de las dulces mentiras, después de una fecunda y premiada escritura de Rafael Herrero como autor dramático; tanto la primera como la segunda obra narrativa han sido publicadas por la editorial Alrevés. La primera novela llevaba por título La plaza del silencio ( 2014).

            El mundo sórdido, de los bajos fondos y también el del crimen, se califican de novela negra cuando se narra y da cuenta de esas atmósferas del mal que se incrustan y viven en la sociedad como compartimentos estancos, que se abren de vez en cuando para la fechoría y obtención de lucro.

            El fin de las dulces mentiras (2018) transcurre en el madrileño y castizo barrio de Chueca, feudo de homosexuales. El crimen que se comete en la narración, aparentemente un atropello, forma parte de una cadena de muertes que hay que descifrar. Un silencio y vuelve a comenzar la cadena donde la víctima es siempre un homosexual- En suma, una venganza bien orquestada que hay que descubrir, mentiras que hay que desentrañar y dolor por los afectos robados.

            Rafael Herrero Martínez, periodista y por tanto escritor, narra con precisión, como si de un artilugio mecánico se tratara, el soterrado deseo de venganza, el estado de ánimo atormentado de Alejandro el protagonista y su despertar ante una noticia del periódico aparentemente insignificante. La culpa y el remordimiento tienen su parte.

No hay comentarios: