domingo, 3 de noviembre de 2019

“Mis memorias de África”. Cartas desde Benín, por Mons. Jesús Sanz Montes


-->


Mons. Jesús Sanz Montes

Julia Sáez-Angulo

            3/11/19 .- Madrid .- Parafraseando a Karen Blixen y su libro Memorias de África, interpretado al cine por Meryl Streep y Robert Redford, Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, ha titulado su libro “Mis memorias de África”. Cartas desde Benín, donde ha desempeñado su labor misionera y evangelizadora. El libro ha sido publicado por PPC Editorial.
            La presentación corre a cargo de Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

            En las 213 páginas, el autor escribe una suerte de diario viajero de un “turista” muy particular,  en una tierra que ama, un país al que quiere y unas gentes a las que se entrega. Equipaje ligero y sustento mínimo y en cada lugar. El saberse amado por el Señor da fuerzas y hace descubrir que juega con tu felicidad, pendiente a la vez la fidelidad que no ha de banalizarse. El libro va ilustrado con fotos de color

            Cartas escritas durante tres etapas de varias semanas que son crónicas viva y amorosas de este obispo franciscano, Monseñor Jesús Sanz Montes (Madrid, 1955). El motivo de este libro, según el presentador es “la visita del señor arzobispo de los misioneros de su archidiócesis que se encuentran en tierra de misión y, de modo especial, en el continente africano”. El libro es un testimonio en primea persona, que bien valía la pena ser reflejado.

            El libro se dividen en las siguientes partes: La aventura de dejarnos sorprender por Dios; Navidad en blanco y negro. Andanzas misioneras con encanto, y Dios no se repite. Atreverse a su continua sorpresa.

No hay comentarios: