martes, 5 de noviembre de 2019

El Museo Nacional de Artes Decorativas inaugura una exposición dedicada a la artista visual Laura Torrado


-->
El desvanecimiento de la belleza podrá visitarse hasta el 26 de enero
·     La muestra ha sido concebida como un diálogo contemporáneo entre las obras de Laura Torrado con algunas de las estancias y colecciones del museo

L.M.A.
05-noviembre-2019.-  El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta este jueves el proyecto El desvanecimiento de la belleza, una intervención de la artista visual Laura Torrado en salas del museo, que muestran una serie de fotografías, esculturas y dibujos, fruto de una investigación artística focalizada en el estudio de la estética barroca. Esta propuesta aborda las poéticas de lo efímero y lo cambiante a través de la exaltación de la belleza como hilo narrativo y retórica estética con la intención de crear un relato visual de opuestos entre Eros y Tánatos.
Laura Torrado es una artista visual española formada en numerosas instituciones nacionales e internacionales (UCM, Casa de Velázquez, Museo Guggenheim, MoMA, Escuela de Artes Visuales de Nueva York y Universidad de Nueva York, entre otras). Trabaja con diferentes medios y soportes, como la fotografía, vídeo e instalación, apreciándose en su trayectoria una fuerte influencia del teatro y la escenografía.
Su obra, introspectiva y centrada en la representación de lo femenino, cuestiona los estereotipos de género y modelos establecidos, mostrando una desviación irónica de las construcciones sociales.
Entre sus exposiciones destacan Body (The Art Gallery of New South Wales, Sydney, 1998), Identidades críticas (Museo Patio Herreriano de Valladolid, 2006), Ficciones y Realidades (Museo Arte Moderno de Moscú, 2011), ZOOM (Galería Marlborough, Madrid, 2011), Genealogías Feministas en el Arte del Estado Español (MUSAC, 2012), La oscuridad natural de las cosas (Sala Canal Isabel II de la Comunidad de Madrid, PhotoEspaña, 2013), Platea. Los fotógrafos miran al cine (AC/E, 2016-17) y Un silencio Malva (Galería Freijo, Madrid, 2019).
Su obra forma parte de colecciones de arte contemporáneo de instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium, Vitoria; Centro Gallego de Arte Contemporáneo, CGAC, Santiago de Compostela; y la Colección de Fotografía CA2M de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: