martes, 5 de noviembre de 2019

Pepa Miranda, poeta autora del poemario “Indicios de dependencia”


-->




Julia Sáez-Angulo
           

            5/11/19 .- Madrid .- La escritora Pepa Miranda, poeta, es la autora del libro Indicios de dependencia, ofrece un ramillete de poemas sobre una experiencia de vida y existencia que desea comunicar y transmitir a los demás. Creadora fértil, su escritura poética se sazona de imágenes y metáforas, de tropos literarios y de sentido humanista del pensamiento. El libro lleva un prólogo de Marín Aranda y la ilustración de portada es un hermoso libro titulado “La joven huérfana” de William Merritt  Chase.
            El poemario Indicios de dependencia fue presentado en la Feria del Libro de Madrid de este año 2019 y consta de tres partes: I Sensaciones; II Confusión y III Aciertos y dudas.

            Con estudios de Filosofía y Letras en Salamanca, Pepa Miranda (María Josefa Cantos Hernández, Salamanca, 1938) es autora de diversos poemarios como: Pensamientos de colores; Desde el arco iris; Traje de armiño; ¿Adonde lo hermoso? –tradición del Ubi sunt?-; Un huerto agasajado; Pasos de huida y vuelta; Ahora con otro tiempo, o Fragmentos y ráfagas.
            Habitual de tertulias y actos literarios, la autora ha llevado a cabo distintos recitales poéticos en Madrid y Alicante.

            Mujer luchadora y batalladora, abre su libro con estos versos: Hubo huellas, imágenes/ y leña encendida. Ascuas. Después difuminado: solo espejos./ Y cenizas.

Más información


No hay comentarios: