lunes, 23 de agosto de 2021

La nueva cara del Círculo de Bellas Artes de Madrid tras la restauración

Círculo de Bellas Artes. Edificio del arquitecto Antonio Palacios





L.M.A.

    23.08.2021.- Madrid.- Una vez finalizados los trabajos de restauración y retirados los andamios, ya es posible contemplar en todo su esplendor el emblemático edificio del Círculo de Bellas Artes, obra de Antonio Palacios inaugurada en 1926. La empresa Kalam, especializada en restauración de patrimonio cultural y rehabilitación de edificios históricos, ha sido la encargada de llevar a cabo estos trabajos. Se ha realizado un minucioso tratamiento de las diversas superficies y elementos ornamentales, realizado en función de los distintos materiales que presenta el edificio, como el granito, el mármol, la cerámica o el bronce. Se ha procedido además a la limpieza de toda la superficie, a la restauración de distintos elementos y a la realización de tratamientos de acabado y protección.

    La rehabilitación ha sido sufragada en su totalidad por el Círculo de Bellas Artes (institución privada sin ánimo de lucro, declarada de interés público).

    Desde hace unos días el edificio, Bien de Interés Cultural y parte del “Paisaje de la Luz”, declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, se muestra completamente reformado, preparado para albergar un nuevo curso lleno de novedades y destacando una vez más en pleno centro de Madrid como una de las instituciones culturales más importantes del país.   

Círculo de Bellas Artes. Madrid



No hay comentarios: