martes, 24 de agosto de 2021

"Libros del Innombrable" en Estocolmo (Días 27 y 28 de agosto)

La editorial "Libros del Innombrable" desembarca en Estocolmo para difundir sus publicaciones de literatura escandinava y trasladar la  labor que viene realizando, en este y otros campos, desde el año 1998. 

  Los actos tendrán lugar en el Instituto Cervantes de Estocolmo.


Lugar: Instituto Cervantes (Estocolmo) - Auditorio

Bryggargatan 12a, 111 21 Estocolmo. (Suecia)



L.M.A.

        24.08.21.- El 27 de agosto, viernes, a las 15h, Raúl Herrero presentará la editorial Libros del Innombrable y, en especial, sus publicaciones del   ámbito escandinavo, acompañado por el traductor Francisco J. Uriz.


El 28 de agosto, sábado, a las 12h,  se procederá a la presentación  pública de la nueva antología de poesía nórdica de Libros del  Innombrable: Algunos de los : Un siglo y más de poesía  nórdica, a cargo del poeta y traductor Francisco J. Uriz. El volumen se distribuirá en España a mediados de SEPTIEMBRE de 2021.

En el acto de presentación tomarán parte Francisco Uriz, el editor de la obra, Raúl Herrero, y los poetas Kjell Espmark, Magnus William-Olsson y Lina Ekdahl, que recitarán algunos de los poemas incluidos en la antología.

    La antología ofrece poemas de unos sesenta autores de los cinco países  nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) escritos a  lo largo del último siglo, de 1920 a 2020. Entre los autores, por citar algunos, se encuentran Tove Ditlevsen, Sonja Åkesson, Jan Erik Vold, Gunnar Ekelöf, Lina Ekdahl, Artur Lundkvist, Kjell Espmark, Claes Andersson, Nina Malinovski, Henrik Nordbrandt, Paavo Havikko, Eeva Liisa Manner, Eila Kivikkaho, Kristina Lugn, Olov H. Hauge, Sun   Axelsson, Hjalmarsson, entre otros.


    Francisco J. Uriz (Zaragoza, 1932) poeta, dramaturgo y traductor galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Traducción (en 1996 por Poesía nórdica, en el 2012 por el conjunto de su obra). En  1975 la Academia Sueca le otorgó el Premio de Traducción y en 2008 el  Premio por la Difusión de la Literatura Sueca en el Extranjero. En 2008 el Gobierno Español le concedió la Encomienda de la Orden del  Mérito Civil.

        Raúl Herrero (Zaragoza, 1973). Escritor y editor. Director de la editorial Libros del Innombrable. Miembro del Colegio de 'Patafísica de París y caballero de Ordo Sancti Michaelis in Hispania. Fue  director y fundador de la colección de poesía El último Parnaso  1993-1998). Secretario de redacción de la revista de creación Almunia (1998-2003), dirigida por Antonio Fernández Molina y Alejandro J. Ratia, miembro del consejo de redacción y fundador de las revistas de creación El pelo de la rana (1996-1998) y El perro blanco. Ha publicado artículos en revistas telemáticas, en prensa y revistas literarias como Barcarola, Turia, L'Atelier du roman (París), Campo de Agramante, etc.


No hay comentarios: