domingo, 3 de octubre de 2021

Carmen Feijóo, próxima exposición individual y colectiva en Madrid

 "Ricón de Menorca", nocturno. Pintura de Carmen Feijóo (o/l, 100 x 83 cm)


"Marina de Cádiz", (o/l 100 x 81 cm)

Carmen Feijóo, pintora



Julia Sáez-Angulo

3/10/2021 .- Madrid.- Acabados los días e inconveniencias sumas de la pandemia, aunque todavía se recomiende prudencia de mascarillas en interior y distancia mínima, la pintora Carmen Feijóo ha reabierto su espléndido estudio en la calle Cartagena de Madrid, para reanudar la docencia artística, que es para ella motivo de estímulo y amistad. Con sus alumnas ha planteado llevar a cabo la exposición colectiva que tienen preparada y de ese modo sumarse al dinamismo del circuito artístico en Madrid, que ya bulle por los cuatro costados.
Carmen Feijóo (Valladolid, 1939) sigue pintando la Naturaleza (parques, jardines, flores y floreros), marinas y el paisaje urbano fundamentalmente; de vez en cuando, la figura humana, sobre todo, el retrato por encargo. La naturaleza como “criatura y cántico divino del universo” que diría san Francisco de Asís, el Poverello. “Al óleo, siempre al óleo”, insiste la pintora “porque ofrece las mejores calidades en la pintura. A veces utilizo el acrílico, solo como fondo”, añade.
La pintora vallisoletana, residente en Madrid, ha pintado recientemente un soberbio cuadro sobre la Menorca y el mar, por un encargo y otra marina sobre Cádiz. Carmen Feijóo propuso un nocturno sobre la primera y fue aceptado con éxito.
La próxima exposición individual tiene el propósito de hacerla en la madrileña sede de AEPE.

Información





No hay comentarios: