martes, 12 de octubre de 2021

Día del abulense ausente celebrado en la Ciudad de los Caballeros

Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila dirige la palabra
Anunciación Guil, presidenta del Hogar de Ávila en Madrid


Julia Sáez-Angulo

Fotos A. Zapizek y P. Reviriego

12/10/2021.- Ávila.- El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado de algunos de sus concejales  ha dado la bienvenida a los abulenses que viven fuera de la ciudad o de la provincia y que han viajado a la Ciudad de os Caballeros para celebrar el día en su tierra o la de sus padres o abuelos. Todo un baño de raíces. El acto ha tenido lugar en el palacio de los Verdugo. 

Anunciación Guil, presidenta del Hogar de Ávila en Madrid, tomó la palabra para agradecer la acogida y celebrar el reencuentro al cabo de dos años de ausencia por la pandemia sufrida. Seguidamente hicieron uso de la palabra los presidentes de las Casas de Ávila en Alcalá de Henares y Valladolid, así como de la Peña de Taxistas Abulenses. Todos ellos hicieron intercambio de regalos, entre ellos un cuadro del pintor Eugenio López Berrón.

A continuación, tuvo lugar una actuación de danzas folklóricas de distintos puntos abulenses en la plaza del Mercado Chico. Por la tarde una lectura del “Libro de las Fundaciones” de Santa Teresa en el convento de San José y una ofrenda floral  ante la estatua de santa Teresa de Jesús, extra muros, frente al Mercado Grande.

Los asistentes a estos encuentros, más de dos centenares, disfrutaron de un almuerzo con especialidades de Ávila como las patatas revolconas, en el restaurante del Lienzo Norte. 

Alcalde Sánchez Cabrera

Mercedes Ballesteros y el concejal de Cultura de Ávila ante el retrato de Adolfo Suarez, pintado por Ballesteros

Adriana Zapisek y Pablo Reviriego en el Museo Militar de Ávila

Pablo y Adriana ante un cuadro de Kermen Eguía en el palacio de los Velada


Lienzo norte de la muralla de Ávila

"Avila", cuadro de Díaz Castilla en el Auditorio del Lienzo Norte

Anunciación Guil hace uso de la palabra junto a los concejales y representantes abulenses

No hay comentarios: