lunes, 11 de octubre de 2021

“Fútbol, Medios de entrenamiento con balón. Metodología y aplicación práctica”. Libro de Miguel Ángel Portugal en su cuarta edición




Julia Sáez-Angulo

12/10/2021.- Madrid.- El fútbol es el deporte rey, el más seguido por las masas, el más internacional, el que mueve más pasiones y dinero en sus fichajes… “Fútbol. Medios de entrenamientos con balón y metodología y aplicación práctica” es el libro del entrenador Miguel Ángel Portugal, con prólogo de Vicente del Bosque, que ya va por su cuarta edición actualizada e incrementada en ejercicios. Toda una guía para entrenadores, futbolistas y amantes del fútbol en general. El libro a sido publicad por Visión Libros.

El autor agradece la colaboración de Javier Miñano, ex preparador físico del Real Madrid y de la Selección Española y de José María Buceta, Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

“Compartimos el vestuario del Real Madrid durante los años 1979 a 1983”, dice Vicente del Bosque en el prólogo, refiriéndose a Miguel Ángel Portugal. “Disfrutamos como futbolistas ganando títulos como siempre ha sido en este gran Club. ¿Sería porque nos influyeron los entrenadores que tuvimos’ ¿Sería porque queríamos preparar nuestro futuro? Posiblemente por las dos cuestiones”.

El libro “Fútbol, Medios de entrenamiento con balón. Metodología y aplicación práctica” está basado en la búsqueda de entrenamiento integral desde la técnica como elemento integral del deporte del fútbol.

“Es imposible actualmente entrenar por separado los componentes que influyen en el rendimiento del jugador, por eso, la técnica, la táctica y la preparación física que comparte interrelaciones a los niveles competitivos, deben también interrelacionarse en cada entrenamiento, para hacer jugadores y equipos completos”, concluye Del Bosque.

No hay comentarios: