viernes, 15 de octubre de 2021

María Gloria Andrade ha expuesto en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas


María Gloria Andrade, pintora ecutoriana



L.M.A.

16/10/21 .- Madrid .- La pintora ecuatoriana María Gloria Andrade ha expuesto su trabajo artístico más reciente en el Centro Cultural Anabel Segura, en la localidad madrileña de Alcobendas.

    La pintora se define y describe así: 

Tengo el privilegio de haber nacido y crecido en el Ecuador y de vivir desde hace mas de 30 años en España. Estudié Bellas Artes en la Facultad de Artes de la Universidad Central, Quito – Ecuador, Saint Martins School of Art en Londres – Inglaterra (beca British Council) y el School of the Art Institute en Chicago – EEUU (beca Fullbright). 

Mis experiencias de vida han sido muy variadas. Han hecho de mí quien soy y se reflejan en mi trabajo. Me guía una búsqueda de integridad, como persona y artista, lo que para mi significa la consciencia de unicidad, el concepto de que somos todos parte integral de UN planeta: humanos, mundo animal y vegetal y el entorno físico que nos rodea; y que dependemos el uno del otro para nuestra supervivencia y bienestar. 

Soy una exploradora en materiales y técnicas mixtas y produzco obras en 2 y 3 dimensiones. Me muevo dentro del realismo así como de la abstracción. Me interesan las historias que inspiran y llegan al corazón. La pintura, la escultura, las instalaciones son mi respuesta y mi manera de actuar frente a lo que me conmueve y me motiva. Creo estas obras porque estas me crean a mí. Las comparto porque también hablan a otros”. 

    Sus principales actividades artísticas en los últimos años pasan por exposiciones y trabajos en varios países sudamericanos, norteamericanos, asiáticos y europeos. - Simposios y encuentros artísticos. - Actividades artísticas dirigidas a grupos y entidades públicas, particulares y empresas. - Talleres particulares de dibujo y pintura. 2021.

Programado para este año: “INTER- ART” INTERNATIONAL ONLINE ART CAMP, AIUD 2021 TABĂRA INTERNAŢIONALĂ DE ARTĂ PLASTICĂ. 


No hay comentarios: