miércoles, 13 de octubre de 2021

“El Canijo de Jerez. Garrapatero cósmico”, por Kike Turrión & Kike Babas




J.S.A.

14/10/2021.- Madrid .- Un libro estuche, con papel cuché y fotografías en color es el título “El Canijo de Jerez. Garrapatero cósmico”, por Kike Turrión & Kike Babas, publicado por BAO Bilbao Ediciones.

Marcos del Ojo. El Canijo de Jerez, fundó los Delinqüentes junto a su compadre el malogrado Migue Benítez, cuando ambos estaban en el instituto. Conoció el éxito desde su comienzo con el primer disco y se situó -lo situaron- como el más genuino representante del mestizaje aflamencado del rock y la rumba. Tras una década al frente de la banda, inició una carrera en solitario donde ahonda en sus raíces de rock andaluz, con canciones directas y cargadas de positivismo, que han hecho de El Canijo un clásico de la cultura popular.

Su discografía se nutre de títulos que van desde: 

Los Delinqüentes. El sentimiento garrapatero que nos traen las flores (2001) hasta “Constelaciones de humo” (2000), pasando por “La lengua chivata” (2014) o “Manual de jaleo” (2018).

Kike Turrón y Kike Babas han pasado casi tres décadas de su carrera por la prensa, puesto quehan colaborado en la mayoría de revistas musicales españolas, así como emisoras de radio o canales de televisión. Su actividad también se ha hecho patente como biógrafos y video-realizadores de algunas de las más famosas bandas del rock estatal. Al mismo tiempo cada uno de ellos es autor de sus propios libros editados como músicos con sus respectivos proyectos, como es el caso de “Kike Babas & La Desbadá y Turrones”, con los que han publicado discos. 

La bibliografía conjunta es también abundante y suma y sigue como demuestra el libro “El Canijo de Jerez. Garrapatero cósmico”, por Kike Turrión & Kike Babas.

No hay comentarios: