lunes, 30 de noviembre de 2009

Isabelle Hirschi expone su Obra Artística en Lyon



Julia Sáez-Angulo

Artista polifacética reconocida en España, expone próximamente en la ciudad francesa de Lyon, coincidiendo con las fiestas de Navidad. Sus trabajos van desde la pintura y el dibujo a las joyas y las telas, siempre dentro de un cromatismo alegre y encendido que revela todo su mundo de viajes por países exóticos y cálidos, así como manifestación de su alegría de vivir.

Formada en las escuelas Camondo y Met de Penningen de parís, así como en Arts Déco de Estrasburgo y la Sogetsu School de Tokyo, Isabelle Hirschi (Madagascar) es hija de diplomático suizo, lo que le le hizo llevar una vida “errante” por diversos países de destino paterno (Marruecos, Yémen, San Salvador, Santo Domingo, Las Bahamas, Miami...). Todo ello la “ha marcado para bien”, confiesa la artista, al darle una visión amplia, variopinta, colorista y generosa del mundo, que le “ha servido para su creatividad plástica”.

Para Isabelle Hirschi el arte es un continuum, que lo mismo se traduce en pintura, que dibujo, joyas, telas o escultura. Sus collages con las fotografías en color que ha llevado a cabo en distintos países, recortadas y recompuestas en un nuevo formato, dan lugar a obras espléndidas que llamaron la atención crítica en Madrid.
Joyas únicas y diferentes

Galardonada con diversos premios, sus joyas van desde el más exquisito art-dèco renovado al colorismo más radiante de unas piedras especialmente seleccionadas y actuadas por la autora. “Mis joyas son únicas porque nunca compongo de igual manera”, declara con orgullo.

En otros momentos ejerció la docencia pero ahora es la creatividad la que se impone en su trabajo, en especial para esta exposición en Lyon, del 11 de diciembre de 2009 hasta finales de año.

“He evolucionado con los ritmos de vida muy diferentes –declara Hirschi-. “Me gusta descubrir, cambiar, crear, reutilizar. Como dice mi gran amigo Rodolphe Freudiger, ¡la Vida es bella! He tenido siempre deseos de explorar, de celebrar la belleza y la diversidad del Mundo. Me gusta compartir los colores de las islas y los mares, de las flores tropicales, de los países exóticos, con un dibujo espontáneo, tomado en directo, nunca retocado, como una ventana de modo inmediato, para que la emoción surja en un juego de colores vivos”.

No hay comentarios: