martes, 1 de diciembre de 2009

Concha Márquez expone acuarelas sobre paisajes en "Momentos Adaptados"

Galería de Arte Joaquín González
General Pardiñas, 48
Diciembre, 2009
28001 Madrid





Julia Sáez-Angulo


“Momentos Adaptados” es el título de la exposición de acuarelas de Concha Márquez en la Galería de Arte Joaquín González de Madrid. En pequeño y mediano formato, la autora hace un recorrido por el paisaje que ha ido recorriendo a lo largo del año.

Desde la chopera familiar, donde se recrea en los troncos de los árboles hasta las lagunas, valles o visiones en torno al Cidacos, Concha Márquez se recrea en detalles de horizontes, tierras o celajes, porque ha querido marcar con el dibujo sin perder de vista la pintura al agua para envolver algunas atmósferas de corte casi romántico.

“Contrastes” es una pieza espléndida donde el blanco del papel sirve para representar una bifurcación de dos caminos señalados por el color fronterizo de la acuarela. Un casi nocturno del fondo de la galería era igualmente una de las piezas más logradas, al igual que la “Laguna” que preside la primera pared de entrada.
Esculturas al aire libre y Museo de las Escuelas



Concha Márquez, preside la Fundación que lleva su nombre en la que ejerce la docencia artística, fundamentalmente de acuarela. Ha creado un museo de escultura al aire libre, “Hitos de Rodenal” en torno a Luzón (Guadalajara) en el que tienen obra artistas como Linda de Sousa, Miguel Moreno, Neil Callaghan, Milagros Angelini, Lourdes Tarró y Javier Boluda, Javi Moreno, David Trujillo, Daniel Tejero, Pedro Martínez Mora, Luz Baquedano y Ana Hernando. El direcgtor del proyecto fue Juan García Villalobos.

Los materiales de las esculturas van desde la piedra al metal, el ladrillo, cemento y el vidrio.
Recientemente en el Museo de las Escuelas de Luzón, Concha Márquez ha presentado una parte de su Colección Particular, que estará expuesta hasta el 12 de marzo de 2010. En ella hay obras de Leandro Seixas, José Agulló, Javier Medina, Esther Pizarro, Federico Blanco, Zuloaga; Rico López, Luz Baquedano, Juan Díaz, Iván Rompinelli, Ángel de la Peña, Lidia Buente, José Manuel Ciria, Pedro Bueno, Andrés Castellanos, Linda de Sousa, Antoni Tapies, Paloma Soler o Elena Maclean, entre otros.

La Fundación también lleva a cabo concursos de pintura al aire libre y de fotografía, así como cursos de verano. Los actos cuentan con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Luzón y la Diputación de Guadalajara.

No hay comentarios: