jueves, 3 de diciembre de 2009

Grupo por Arte y Cultura en la Biblioteca Miguel Hernández de Villalba


Tauromaquia de Mayte Spínola



Biblioteca Miguel Hernández
Espacio Expositivo
Collado-Villalba. Madrid
Diciembre 2009



Julia Sáez-Angulo


Una exposición colectiva que ofrece un panorama variado del trabajo plástico de varios de los autores que integran el Grupo por Arte y Cultura, liderado por Mayte Spínola. Una visión diversificada del arte de nuestros días. Un conjunto de piezas que integrarían una espléndida colección.

Los diecisiete artistas presentes en la sala de expsociones de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado-Villalba constituyen un espejo del Arte. Diecisiete autores, con resultado artístico muy diferente e igualmente valioso. Todos ellos pertenecen al Grupo Pro Arte y Cultura, un equipo creativo, libre y bien consolidado; un grupo en el que las figuras consagradas apoyan a los valores noveles y emergentes.


Los artistas que exponen en esta ocasión son: Mayte Spínola, lider del Grupo por Arte y Cultura; Carlos Alcázar; Linda de Sousa; Hilario Ranera; Rosa Gallego; Álvaro Torroba; Linda de Sousa; Marta Maldonadonado; Ana Vivas; Tomás Santos; Paloma Porrero; Sebastien López; Manuela Picó, Tomás López; Marina Gómez y Raul Apausa; Liane Katsuki y Cecilia Lassaleta.

El arte, agranda los límites para enseñarnos a ver lo que antes no se podía percibir con hondura. El mundo real es más recoleto que el de la imaginación que conforma el trabajo artístico. El arte, al decir de Magritte, evoca el misterio de las cosas, sin el cual el mundo no existiría. Es lenguaje, comunicación y creación.

Sólo el arte nos abstrae en la vida cotidiana y por ello se hace cada día más necesario. El arte abre horizontes en el barbecho de lo cotidiano. Es lo único capaz de romper la uniformidad de la globalización.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban la gestora de Exposiciones del Ayuntamiento de Collado Villaba, Concha Sanz, el dibujante Juan Jiménez y la crítica de arte Julia Sáez-Angulo, miembro de la Junta directiva madrileña de Criticos de Arte AMCA.





No hay comentarios: