jueves, 23 de octubre de 2014

Exposición El aura de los ciervos. Miguel Ángel Blanco en el Museo Nacional del Romanticismo




Lugar:
Museo del Romanticismo
San Mateo, 13
28004 Madrid


L.M.A.

23-octubre-2014.-. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presenta el próximo jueves 30 de octubre,  en el Museo del Romanticismo, El aura de los ciervos. Miguel Ángel Blanco, una exposición en la que el artista, pone en diálogo ocho libros-caja de su Biblioteca del Bosque, siete de ellos realizados ex profeso para la muestra, con algunas obras del museo.
Miguel Ángel Blanco parte de una estampa romántica de Fernando Brambilla, en la que unos ciervos saltan en primer plano asustados por una violenta tormenta eléctrica sobre Riofrío. A partir de aquí, el artista se interesara en otras piezas de la colección, que reflejan la fascinación por este animal, con una carga simbólica ancestral y dan idea de las distintas facetas que tuvo en ese período su representación artística. La exposición culmina con una instalación que escenifica la liberación del aura de los ciervos.
* Del 27 al 29 de octubre, la exposición estará abierta a los medios de comunicación, previa petición de cita y/o solicitud de entrevistas en: promociondelarte.comunicacion@mecd.es

Más información: http://goo.gl/pxO7hq


No hay comentarios: