lunes, 20 de octubre de 2014

Carmen de Silva presenta la revista TROQUEL en la Sociedad General de Autores, SGAE


 L.M.A.

Madrid, 20 de octubre de 2014.- El grupo literario Boadilla Troquel ha presentado el número tres en la nueva temporada de Troquel revista de letras, prestigiosa publicación literaria de periodicidad anual, y un centenar de páginas, especializada en poesía y relato corto.  El acto tuvo lugar en la sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores, SGAE, en Madrid.

       Carmen de Silva, directora de TROQUEL abrió el acto, seguida de los miembros del consejo de administración de la revista:  Julia Sáez-Angulo, Beatriz Villacañas, Francisco de la Torre y la ilustradora Trinidad Romero.


Mesa en la SGAE


En el número tres ocasión colaboran firmas de primera línea como Luis Alberto de Cuenca, exdirector de la Biblioteca Nacional (1996-2000) y Secretario de Estado de Cultura (2000-2004); Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1984) y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2008); Juan Van-Halen, escritor, historiador, periodista y político español, y actual Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), o Clara Janés, poeta y traductora, Premio Nacional de Traducción (1997), entre otros.


Trinidad Romero es la primera mujer ilustradora de una edición de El Quijote, publicada recientemente por la Universidad de Alcalá de Henares, quien ha adaptado sus quijotescos dibujos para ilustrar el número tres de Troquel, dándole así un carácter más emblemático a esta publicación.

Especializada en buena poesía, Troquel cuenta también con consagrados especialistas en relato como José Luis Olaizola, Luis Prados de la Plaza así como con  autores noveles como Gema Martín-Romo Buj, y Nuria de Cos Lara, las firmas más jóvenes del grupo.

       Entre los autores que leyeron sus poemas figuraron Mario Soria, Manuel Muñoz Hidalgo, Rosario de la Cueva, Emilio Parra, Franca Figueroa, Luis Prados de la Plaza y Pilar Aroca.

       El acto de presentación estuvo muy concurrido y entre el público se encontraban Juan Jiménez, Josefina Figueras, Adriana Zapisek, Elisa Sáez de Slöcker, Teresa Díaz, Santiago de Santiago, María Guía Boix, Elisa Mancini, Linda de Sousa, Maite Contreras y Pilar Espinosa Carpio.


No hay comentarios: