lunes, 20 de octubre de 2014

Miguel de Cervantes Saavedra, un autor más allá del Quijote


Ciclo Los clásicos españoles a la carta




L.M.A.

-20 de octubre de 2014- José Manuel Lucía Megías presenta mañana martes Miguel de Cervantes Saavedra, un autor más allá del Quijote, dentro del ciclo Los clásicos españoles a la carta. Este ciclo analiza las claves que han vuelto “clásicos” a los autores escogidos, por medio de conferencias impartidas por especialistas de cada uno de los temas.
En esta ocasión, Lucía hablará de la obra más conocida de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, pero también de las otras obras menos estudiadas y analizadas, como la Galatea, las Novelas Ejemplares, los Entremeses o las Comedias.
Lucía, que, además de ponente, es coordinador del ciclo Los clásicos españoles a la carta, es catedrático de Filología Románica de la Universidad de Alcalá y catedrático de Filología Románica de la UCM, así como Vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología y Presidente de la Asociación de Cervantistas. Además, es Director del proyecto Banco de imágenes del Quijote: 1605-1915, forma parte del equipo de redacción de la Gran Enciclopedia Cervantina, y ha trabajado sobre la iconografía quijotesca.
El ciclo Los clásicos españoles a la carta continuará con las próximas charlas sobre Calderón de la Barca, o el triunfo del teatro en los Siglos de Oro, por Germán Vega, el próximo martes 28 de octubre, y Luis Cernuda, entre la realidad y el deseo, por José Ignacio Díez, el próximo martes 4 de noviembre.


No hay comentarios: