domingo, 19 de octubre de 2014

Javier Sierra, autor de la novela “La pirámide inmortal”, El secreto egipcio de Napoleón



Javier Sierra y su novela


Julia Sáez-Angulo

         Es uno de nuestros novelistas de mayor reconocimiento y éxito. La última novela de Javier Dierra lleva por título La pirámide inmortal. El secreto egipcio de Napoleón, libro editado por Planeta. ¿Por qué Napoleón pasó una noche, completamente solo, en el interior de la Gran Pirámide? Este es el enigma narrado y descifrado por la novela.

         Después del éxito de El maestro de El Prado, Javier Sierra Albert (Teruel, 1971) aborda en su nueva novela imaginativa la emulación que hizo en 1997 de lo que Napoleón en 1799  había hecho en la pirámide de Egipto, a quien se le dijo que, quien dominara la pirámide dominaría el universo. Un secreto ancestral que había que afrontar para revelar. la editorial Planeta ha publicado el libro, que todos esperan sea uno de los más vendidos.

         Todo tiene su precio. Napoleón alcanzó la gloria, su destino se enderezó, pero no murió en ella sino en el destierro.

La Gran Pirámide


         El autor, Javier Sierra, abre su libro con un apunte histórico necesario en el que dice al hablar de la ocupación otomana: (…) El hombre que dirigió tan colosal como desconocida conquista fue un prometedor general de origen corso llamado Napoleón Bonaparte. Con la complicidad del ministro  de Asuntos Exteriores y del cónsul francés en la capital norteafricana, su plan consistía en neutralizar la próspera ruta comercial que los ingleses tenían abierta con Asia a través de ese territorio”.

         Después vino su noche en la gran pirámide y cambió de rumbo. El autor de la novela La pirámide inmortal, toma elementos históricos y elementos fabulados en una combinación inteligente y amena.



         Javier Sierra es autor de Senderos de libertad; El pie de Jaipur;  Las montañas de Buda; Era medianoche en Bhopal; Pasión india (novela de gran éxito); El sari rojo y El imperio eres tú.

         Recientemente, Javier Sierra dio una conferencia en la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, sobre el Museo del Prado y su novela situada en la primera pinacoteca española.



         

No hay comentarios: