martes, 16 de diciembre de 2014

GRAN EXPOSICION DE NAVIDAD 2014 EN LA SALA EKA & MOOR DE MADRID

         

Mónica Mittendorfer ante su cuadro

   

C.V.E.

El motivo de la exposición colectiva es dar la oportunidad, con motivo de la Navidad a un grupo de veintiocho artistas, de distintos estilos y escuelas, previamente seleccionados con exigencia  por la galería, y mostrarlo a los que se acerquen, como motivo festivo de la Navidad, a admirar obras de arte.

La muestra es variada y rica en calidad de ejecución, que refleja la inspiración de los artistas, encajada en sus respectivos soportes y expresión interna.

La exposición la componen los siguientes artistas: Adriana Exeni, Ana Rojas, Andrea Brady, Ángeles García, Antonio Fernández Sánchez, Carlos Bernal Iglesias, Cenarro, Channa Challapa, Ethel Bergman, José Antonio de la  Peña García, José María Blasco Cantera, Karfer, Lola de Iturriaga, Luigi Tosti, Luis Pereira,  Mª Luisa González, Mª Luisa Valero, Manuel ChouciÑo, Manuel Gracia, María Alonso Páez, Marien de Haro, Mónica Mittendorfer, Navas D Velázquez, Olga Cáceres, Pablo Guinot, Pénelope López, Sonsoles Jiménez González, y Yaima Rodriguez.

Entre los numerosos asistentes a la inauguración, se encontraban el diplomático Luis García Cerezo y su esposa Teresa, el escritor Juan Antonio Alejandre, Mercedes García Cerezo, la crítica de arte Julia Sáez Angulo, la doctora Ana Pardo, el pintor y diseñador Antonio Sabador, Soledad Lorenzo con sus hijas Irene y Patricia, Guadalupe Aguado, la experta en arte sacro Elisa Sáez de Slöcker, el acuarelista Pablo Reviriego, la escultora y pintora Mercedes Ballesteros, la pianista María Acebes, Cecilia Muñoz, el empresario Francisco Lanzuela, el pintor Miguel Santana y Carmen Santalla, Maria Moreno, Susana Moreno, el pintor y empresario Guillermo Serrano, la pintora Maica Bass, el pintor Manuel Quirós, la doctora Elena Cenarro, Beatriz Ramos, Rosa Barba, Sonia Palomino, y Gloria Lorenzana.

Mónica Mittendorfer, Explosión de color

Refrescantes para la mirada las obras azules y verdosas en pequeño formato de Elena Cenarro; una explosión de colores plasmados con maestría en la obra titulada “Reconciliación” de Mónica Mittendorfer, como dice en su escrito sobre la esencia y materia del arte, muestra lo imperceptible en sus percepciones sensitivas.  Las esculturas en bronce de José Antonio de la Pena tituladas  “Las cartas”  y  “Bolsas de caramelos”, ambas medallas de escultura Mateo Inurria  en el Salón de Otoño  de Madrid, los años 1978 y 1969. Las raíces y árboles que tanto ha pintado y dibujado la pintora Mª Luisa Valero, y que exhibe en una mezcla de esos temas en la llamada “cepa IV”. La fotografía de la Puerta del Sol, con el anuncio del Tío Pepe en su nueva ubicación, de Channa Challapa.


Pintura de M.Luisa Valero


Otras obras: el “Botín para Rato” de Ethel Bergman con una bolsa llena, en técnica mixta. El colorista y geométrico expresionismo de Navas D. Velázquez. La fotografía tratada de una japonesa en técnica mixta por Penélope López.  La escultura en madera de Ángeles García. Y las demás obras que son excelentes tanto las pinturas como las esculturas.

El director de la galería Vicente Heca y la crítica de arte Julia Saez-Angulo dirigieron unas palabras a los asistentes, valorando la alta calidad de la muestra, y exaltando los tipos geométricos, los tipos coloristas muy variados, y el estilismo que se exhibe. Tras estas palabras hicieron entrega de diplomas a los artistas que acreditan su participación y selección en esta exposición de Navidad, que en esta edición ha tenido un gran éxito.

Los artistas rindieron un reconocimiento a Vicente Heca por su reciente premio en el Salón de Otoño de Madrid.

   c/ Bretón de los Herreros, 56, Madrid. Exposición del 15 al 30 de diciembre de 2014. De lunes a sábado  ambos incluidos, horario de 18 a 22 horas.






No hay comentarios: