lunes, 15 de diciembre de 2014

Jaume Estartús expone los "Relieves Comprometidos" en la Galería Vanrell de Palma de Mallorca




Jaume Estartús


L.M.A.

Palma de Mallorca, 9 de Diciembre de 2014.- 

Jaume Estartús expone, en primicia en Baleares, en la prestigiosa galería de Palma de Mallorca que dirige Gabriel Vanrell, su serie de pinturas Relieves Comprometidos.

La serie de 74 obras ha sido realizada entre los años 2010 y 2011 y fue presentada en Madrid en 2012. Los Relieves Comprometidos de Estartús, podría ser considerada la obra mas comprometida del artista, de ascendencia hispano germana, en la denuncia de los grandes males que aquejan a una sociedad contemporánea envilecida por la falta de solidaridad, el egoísmo y la elevación de los intereses económicos a la máxima y exclusiva aspiración de los gobiernos.

Estas obras, de carácter apocalíptico, tal y como apunta, en el prólogo del catálogo oficial, Julia Sáez Angulo, crítico de Arte y miembro del Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura español, ha obtenido un sustantivo reconocimiento nacional e internacional y a día de hoy se encuentra en importantes museos, fundaciones y colecciones como es el caso del Museo Kanasawa en Japón, La casa Arabe en Madrid, El Círculo de Bellas Artes de la Academia de San Fernando, el CAP de Málaga, La Fundación Vicente Ferrer en USA o el Museo de Arte Contemporáneo ABC.

La serie de Relieves Comprometidos versa sobre cuatro grandes temas, Sociedad, Guerra, Hambre y Vietnam y ha sido seleccionada por el comisario de la Muestra y crítico de Arte Juan José Oliva Gallardo, colaborador habitual de la galería. Vanrell, expondrá esta selección de 28 obras en las dos primeras plantas de sus magníficas instalaciones, a partir de este 11 de Diciembre y hasta el 26 de Enero para disfrute de la sociedad Mallorquina y de los turistas de la isla.

La muestra será inaugurada el próximo jueves 11 de Diciembre a las 20 h y será presentada por el Excmo. D. Pedro A. Serra Bauzá académico de Bellas Artes en una vernissage que contará, también en primicia en Palma de Mallorca, con la colaboración y el patrocinio de la cerveza, "Payesa Ibiza". Todo un honor para un Artista que se muestra entusiasmado con la expedición y quiere agradecer a la Familia Vanrell, y a todos los implicados las atenciones a su persona.

Exposición: "Estartús, Relieves Comprometidos"
Artista: J.M. Estartús
Comisario: Juan José Oliva Gallardo
Dirección: Tous i Maroto, 1. Palma de Mallorca, Baleares, España.
Inauguración: 11 de Diciembre de 2014 a las 20h.
Presenta: Excmo. Sr. D. Pedro A. Serra Bauzá
Fechas: Del 11 Diciembre 2014 al 26 Enero 2015.

Colabora: Payesa Ibiza (siguela en Facebook)


No hay comentarios: