jueves, 23 de abril de 2015

Luis García Pérez, ganador del II Premio de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas en Boadilla del Monte

 Ayuntamiento de Boadilla



Julia Sáez-Angulo

         Luis García Pérez ha sido el ganador del premio de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas, que otorga el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid). El ganador del premio Relato corto José Luis Olaizola ha correspondido a Rafael Castellanos Solana y la finalista del mismo, correspondió a la sevillana Irene Reyes Noguero.

         El acto de entrega de los Premios estuvo presidido por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejala de Cultura, Sara de Varga. El primer edil declaró que el Ayuntamiento de Boadilla se siente comprometido con la cultura y las letras, de ahí que acoja y apoye estos premios que llevan nombres de escritores empadronados en Boadilla.

           Carmen de Silva y Beatriz Villacañas hicieron la presentación de los galardonados, así como José Luis Olaizola,

         La entrega de los Premios se inscriben dentro de las actividades de las Fiesta de los Libros el 23 de abril, que conmemora la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes.

         Los ganadores de ambas especialidades, Poesía y  Relato leyeron sus respectivos trabajos ganadores ante el auditorio. Luis García Pérez (Perezuela, Zamora) cuenta con una obra extensa de 23 libros. Pentagramas del tiempo es el título del libro de poemas ganador del II Premio literario de Poesía del Ayuntamiento de Boadilla, dotado con mil euros.

Carta de Dulcinea a Don Quijote

         Rafael Castellanos Solana (Guadalajara) fue muy aplaudido al leer su relato corto Carta de Dulcinea a Don Quijote, presentado con el seudónimo de Pedro R. de Agüero.

         Los premios serán publicados próximamente en un libro. Carmen de Silva hizo la presentación de Filigranas, la publicación que acoge las prácticas de taller de escritura creativa Boadilla Troquel 2014 - 2015.

         Para finalizar el acto, el guitarrista Vicente Zambudio interpretó un concierto junto a su alumno Luis Miguel Barrajón Acedo, en el que se interpretaron canciones de los 70 de los Beatles y otros autores. El maestro presentó su bella composición dedicada a Granada.


         Vicente Zambudio, hijo del gran concertista de violín Julián Zambudio, comenzó a tocar la guitarra desde los 5 años. Compositor y arreglista, cuenta con ocho discos grabados y realizador por el propio autor en su estudio hasta 1914.


No hay comentarios: