domingo, 19 de abril de 2015

PILAR JURADO ABRE LAS JORNADAS CERVANTINAS DE EL TOBOSO



Marciano Ortega y Pilar Jurado entre damas


L.M.A.

La soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado ha sido la encargada de inaugurar oficialmente las XXIV Jornadas Cervantinas en Honor a Dulcinea de El Toboso (Toledo).

Además de su fantástica voz, interpretando el conocido tema de Puccini ‘O mio babbino caro’, sorprendió al público que se congregó en el Auditorio Municipal apareciendo como una auténtica Dulcinea del Toboso, con un vestido de la época.

Por su parte, Marciano Ortega, alcalde de la localidad, destacó el valor cervantino de El Toboso, conocido internacionalmente gracias al Quijote y apostó por seguir promocionando las Jornadas para conseguir que se conviertan en un evento de interés turístico nacional.

“Dulcinea es la diva que hay en mi”, dijo la pregonera de las XXIV Jornadas Cervantinas de El Toboso, la soprano internacional Pilar Jurado; “detrás de toda Dulcinea hay también una Aldonza Lorenzo, que es mi parte trabajadora y luchadora”. Metida en el papel de la idealizada amada de Don Quijote, ataviada con un traje de la época, remarcó que el personaje de esta mujer manchega creado por Cervantes simboliza la ilusión “que es el motor de la vida”. Resaltó también la personalidad idealista de Don Quijote “dispuesto a transformar el mundo”. Ilusión, ideales y un arma “la lanza poderosa de la música” porque, como señaló Jurado, “donde hay música no puede haber cosa mala”.

El pregón de Pilar Jurado fue breve y lo terminó haciendo lo que mejor sabe, interpretando a Puccini y el emotivo ‘O mio babbino caro’ y llenando el Auditorio Municipal con su poderosa voz que a  nadie dejo indiferente.

El alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, agradeció la intervención de la soprano y aseguró que “el mundo necesita muchas Dulcineas como tú”. Presentó las Jornadas que, este año, cuentan con “un valor especial” por coincidir con el IV Centenario de la publicación de la II parte de El Quijote, en la que El Toboso tiene un papel importante, apareciendo en los capítulos VIII, IX y X. Igualmente, el alcalde dijo que “queda trabajo por hacer” y que “hay que conseguir que nuestras Jornadas Cervantinas no sean sólo un evento de interés turístico regional, sino nacional, porque El Toboso se conoce en todo el mundo gracias a Cervantes”.

El ayuntamiento entregó una bacía a Pilar Jurado que le encantó admitiéndolo como un trofeo.



No hay comentarios: