martes, 14 de abril de 2015

Se inaugura TIENTO, un nuevo espacio para el arte en Madrid, con la exposición Larso Staff


 

Sala de exposiciones, espacio multidisciplinar, tienda de diseño y materiales, abre en la céntrica calle O’Donnell de Madrid





L.M.A.

 

firmanaranja nace como un nuevo espacio expositivo en Madrid con la intención de tender un puente entre lo más interesante del Arte Contemporáneo y la sociedad española.
 
La idea es convertir la Sala de Exposiciones en un punto de encuentro dentro de la ciudad donde el público no sólo pueda disfrutar de las exposiciones programadas, sino también acceder a cursos de dibujo y pintura, conferencias y coloquios, presentaciones de trabajo de artistas, ediciones de libros limitadas, talleres y cursos monográficos especiales y a una especializada tienda de materiales en la que encontrar novedades y recursos de difícil acceso en el cambiante mundo creativo actual.
A través una selección coherente y representativa de artistas españoles, firmanaranja quiere establecer un diálogo permanente con la sociedad mediante las distintas miradas que nos ofrece el Arte Contemporáneo. Un universo apasionante en donde este proyecto quiere aportar una visión abierta y, al mismo tiempo, comprometida con la ética y la estética del fenómeno artístico en todas sus posibles manifestaciones.
firmanaranja nace de la necesidad de dos creadores y artistas de Madrid de crear un espacio céntrico que concentrara todo tipo de expresiones culturales, sin distinciones pero con un criterio concreto en sus manifestaciones: el diseño, las artes visuales, los libros, la arquitectura, las exposiciones; cultura contemporánea en general, cursos especializados de dibujo y pintura, sala de exposiciones, sala de conferencias y coloquios, talleres y cursos monográficos, lecciones magistrales, y por supuesto, todo el material de bellas artes necesario para hacer del espacio creativo, un centro único en su género en Madrid.
firmanaranja es una introducción, contextualización y justificación de su creador, Alejandro Aguilar Soria, que abre así una nueva etapa con la que pretende seguir difundiendo al arte contemporáneo, acercándolo al público en general, descubriendo nuevos talentos, jóvenes promesas del arte y ofrecerles una buenísima oportunidad de expansión de sus obras.
firmanaranjaes un proyecto obra de Alejandro Aguilar Soria, artista multidisciplinar, conocido y reconocido pintor, quien viene manteniendo desde hace décadas, estrechas relaciones personales y profesionales en el mundo del arte contemporáneo español. Ha dado el paso de abrir un nuevo espacio en Madrid con el objetivo de acercar el Arte Contemporáneo a la sociedad, y especialmente a los artistas noveles y a los amantes del arte en general.
 
Participa también en el proyecto el artista especialista en graffiti, Juanito Unlogic, especialista en arte 3D y murales y trabajos de grandes dimensiones, resultado de un gran dominio técnico del color y los símbolos, que aporta una renovada visión del arte contemporáneo y del circuito comercial del arte casual, mediante imágenes monumentales de paisajes urbanos y símbolos que cobran rabiosa actualidad.
 
"Nuestro objetivo es hacernos un hueco en el mundo de las galerías con un espacio muy vivo en el que van a ocurrir continuamente cosas maravillosas y en el que estarán presentes todas las disciplinas artísticas", señala Aguilar Soria, quien informa de que se contará además con un fondo de galería formado por dibujos y grabados de artistas consagrados y noveles.
 
El Arte Contemporáneo posee la capacidad de ofrecer al espectador ideas complejas de forma atractiva y, en ocasiones, es necesario crear herramientas que permitan al público disfrutar de la obra de los artistas en toda su extensión.
firmanaranjaquiere aportar esas herramientas a través de los talleres y cursos especializados y monográficos, las presentaciones que hacen los artistas de su propia obra, la edición de libros de artista, y, en general, situando a la sala de exposiciones como un espacio en donde todo amante del arte es bienvenido.
firmanaranja es un lugar especial donde disfrutar del arte de una forma distinta. Porque no es sólo una sala de exposiciones más. Enfocado a atraer nuevos públicos a la creación contemporánea, ocupa un hermoso local en los bajos de un edificio de la céntrica calle O’Donnell 27, muy cerca del Parque del Retiro.
firmanaranja se inaugura con la exposición LARSO STAFF, que reúne las obras de artistas como el propio Alejandro Aguilar Soria, Carmen Romero, Fiacha O’Donnell, Guillermo González, Javier Cruz, Juan de la Peña, María de Iracheta, Mariquina Ramos, Rodrigo Hurtado y Rosa Maroto y que podrá visitarse hasta el próximo día 19 de abril.
 
Para esta exposición LARSO STAFF se ha contado con artistas emergentes y otros consagrados, en una oportunidad única para disfrutar de las últimas novedades de unos creadores unidos por un nexo común: su tendencia a las nuevas formas artísticas y creadoras, experimentación de técnicas y formas y una manera de hacer una renovada vanguardia caracterizada por la honestidad de su arte, la emoción de su pintura y la sinceridad de su propósito.

C/ O’Donnell 27
28014 Madrid.
Más información en:  http://espaciotiento.com/

No hay comentarios: