martes, 22 de diciembre de 2015

“Alimentos, Propiedades y Consideraciones”, un libro útil y solidario







Julia Sáez-Angulo

        
         22.12.2015 .- Alimentos, Propiedades y Consideraciones es un libro útil y solidario, cuya distribución se realiza mediante asociaciones, fundaciones y colectivos. Está dentro de la colección “Saber Sobre…”en edición solidaria.

         Firmado por Eurípides –no precisamente el trágico griego- documenta sobre todo aquello que debiéramos saber sobre lo que comemos.

         El libro comienza con buen índice alfabético, que nos lleva sobre el alimento que nos interese a la página que informa del mismo, por lo que resulta muy práctico de manejo.

         El contenido abarca: las propiedades de los alimentos; la mesa nutricional; la compra semanal; que necesita una dieta para ser saludable; consumo de alientos enriquecidos; seguridad alimentaria…

         Además ofrece una orientación sobre radicales libres, antioxidantes, germinados, vino, cerveza, bífidos y lactobacilos, ácidos, tabaco, alcohol, funciones y efectos de la fibra y otros.



         A las sabiduría no se llega solo con los años. Ya se sabe que el tiempo hace viejos pero no sabios. Por ello hay que documentarse mejor sobre la realidad de las cosas, sobre la importancia del cuerpo y espíritu como una unidad indisoluble. Somos psico-somáticos. Nos queda algo más que la comida, pero ésta forma parte de la cadena trófica de la vida y es clave para encontrarse bien y dedicarse a los otros.

         El bienestar del cuerpo y del ánimo dependen en gran medida de unos buenos alimentos y de cómo y cuando ingerirlos. Alimentos, Propiedades y Consideraciones es un libro que enseña y del que se aprenden muchas y buenas cosas.




        


No hay comentarios: