miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Espacio de las Artes de Castellana acoge la exposición “Poppis caninos” de Felipao

 

·         Tanto la fabricación de las esculturas como su interpretación son realizadas a mano por el artista, que hace de sus creaciones piezas únicas pudiéndose además personalizar previo encargo.
·         La muestra estará hasta el próximo 5 de enero en El Corte Inglés de Castellana, en el Espacio de las Artes. 

L.M.A.

Madrid, 23 de diciembre de 2015: El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana acoge del 22 de diciembre al 5 de enero la exposición pop art del artista Felipe Felipao. Una muestra que recoge una selección de sus mejores obras de esculturas de perros decoradas. Estos canes son de fibra de vidrio, pesan 5 kilos y algunos tienen el mismo tamaño que un Bulldog Francés. Una exposición hecha a medida para los coleccionistas y amantes del arte a los que les atrae la originalidad de la propuesta.

Felipao reúne una colección de esculturas únicas, originales y divertidas, del popular bulldog francés, “Poppi”, cuyo nombre procede de un pueblo de la Toscana donde el artista buscó inspiración para crear esta escultura. Además, la colección incluye esculturas de carlinos “Pippo y Pippa”, los ‘Hornys’ una serie limitada de calaveras con una temática muy pop y los “Poppis”, un travieso bulldog inglés en colores flúor junto a los sobrios oro y negro charol.

Las obras, realizadas en fibra de vidrio, a escala real (50 cm de largo x 25cm de ancho x 35cm de alto, y 5 kilos de peso), se han elaborado con distintas técnicas y materiales como pintura, patchwork, papel, tela o leds. Cada Poppi es una pieza única, no hay dos iguales, cuenta con un certificado de adopción donde figura su nombre y el de su dueño, así como su número de serie. Todas ellas destacan por sus divertidos motivos y colores. La parte estética y la racional confluyen en cada pieza que, de manera individual, incita al público a reflexionar sobre cuestiones como la dependencia de lo material, el uso energético o los convencionalismos.

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana surge como punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte. Con esta perspectiva se organizan exposiciones temporales, como la de Felipe Felipao, en las que figuran tanto autores consagrados como otros artistas nóveles que destacan por su talento.

Esta iniciativa representa la vinculación que tiene El Corte Inglés desde sus comienzos con el mundo de la cultura y el arte, apoyando eventos, organizando exposiciones, concediendo becas y patrocinando diversas actividades de índole cultural.


No hay comentarios: