miércoles, 23 de diciembre de 2015

EXPOSICIONES DE FUNDACIÓN MAPFRE EN MADRID Y BARCELONA ESTAS NAVIDADES




L.M.A.
No dejes escapar la última oportunidad para visitar las exposiciones Pierre Bonnard y El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie, que se clausuran el próximo 10 de enero.
En Madrid, se puede disfrutar de la muestra sobre el pintor francés Pierre Bonnard, una de las figuras decisivas para entender el nacimiento del arte moderno, que desarrolló una obra profundamente personal basada en el color y en la pasión absoluta por la pintura, que transmite en cada una de sus obras.
La exposición, organizada por Fundación MAPFRE junto al Musée d’Orsay y los Fine Arts Museums of San Francisco, ofrece una mirada renovada sobre la original obra del artista francés a través de más de un centenar de obras de más de treinta prestadores.
En la Sala Recoletos, Paseo de Recoletos, 23, Madrid. Hasta el 10 de enero. 
También en la capital, se muestra la exposición de fotografía Paz Errázuriz, que recorre, a través de más de 170 obras, cuarenta años de la dilatada trayectoria de esta fotógrafa, y abarca desde sus primeras obras, de mediados de los años setenta, hasta sus series más recientes.
Las fotografías se centran en entornos marginales e individuos que no encajaban con las normas de comportamiento tradicionales, personas desprotegidas que dormían al raso, hombres y mujeres recluidos en psiquiátricos, miembros de circos pobres, travestis perseguidos por la policía, etc.
En la Sala Bárbara de Braganza, 13, Madrid. Hasta el 28 de febrero.

Por último, en el nuevo espacio expositivo de Fundación MAPFRE en la Ciudad Condal, se exhibe El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse. Colecciones de los museos d´ Orsay y de l ´Orangerie.

La muestra, compuesta por más de 70 obras, es una propuesta única con la  que descubrir a través de los grandes nombres de la historia del arte del citado periodo, cómo el color se convierte en un camino para llegar desde el Impresionismo a la pintura de vanguardia.
En la Sala Casa Garriga i Nogués, Calle Diputació, 250, Barcelona.

Las salas de exposiciones de Fundación MAPFRE permanecerán abiertas durante todas las Navidades, excepto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre tendrán una apertura especial, de 10.00 a 15.00 horas, mientras que el resto de días se mantiene el horario habitual, que se puede consultar en la web:

http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/nuestras-salas/.

Reserva de entradas en la web: https://entradas.fundacionmapfre.org



No hay comentarios: