lunes, 21 de diciembre de 2015

José Luis Martínez, autor del poemario “El tiempo de la vida”, publicado por Pre-Textos



José Luis Martínez Rodríguez



Julia Sáez-Angulo

         El escritor José Luis Martínez es el autor del poemario El tiempo de la vida (1992 – 1998), publicado por la editorial Pre-Textos. Unos cuarenta poemas en setenta y cinco páginas que acogen la reflexión filosófica y estética de este vate.

         José Luis Martínez Rodríguez (Valencia, 1959) tiene en su haber los  libros de poemas Culture Club (Universidad de Valencia, 1986); Pameos y meopas de Rosa Silla (Mestral Libros, 1989)y Abandonadas ocupaciones (Editorial Aguaclara, 1997).

         Hombre consagrado con intensidad a la poesía, ha participado en diversos eventos poéticos a lo largo de su trayectoria de aedo.

         La vida es un sonido:/ el del amor, que instaura la alegría;/ el del dolor, que trae las lágrimas./ Una obra de obras/ -tan lejos ya del primero de los actos/ que levanta la voz, que exige ser oída”, abre el poema que titula La vida es música.


         Somos lo que nos dejan ser/ algunos miserables, unos cuantos idiotas/ Solo lo que nos deja ser el odio,/ lo que nos dejas ser la estupidez,/ lo que nos deja ser la mezquindad. Solo que nos deja ser la envidia”, dice en otro poema.

         Versos realistas, pesimistas, existencialistas… Una vida vivida y observada, que denota madurez y agudeza.

Más información
http://jlmartinezpoesia.com/




No hay comentarios: