jueves, 28 de febrero de 2019

Constanza Dozo Moreno: Escultura para la Casa Museo El Romeral en Madrid


-->


Constanza Dozo y la baronesa Thyssen-Bornemisza junto al busto de Mayte Spínola


L.M.A.

            28.2.19 . – MADRID .- La Casa Museo El Romeral ha adquirido una escultura de la artista visual argentina Constanza Dozo Moreno, que representa un busto en piedra de la mecenas y pintora Mayte Spínola.

            Constanza Dozo Moreno
(Buenos Aires, 1968) comenzó sus estudios en 1988, perfeccionándose en talla en piedra con Ramón Castejón, dibujo con Aurelio Macchi, y técnica de la cera perdida con Antonio Pujía. Estudió en Francia anatomía artística y modelado con Martine Vaugel. Estudió en Grecia, isla de Tinos, tallado en mármol con Petros Delatollas.
            Se graduó en 1998 en la especialidad de escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Desde sus comienzos, realizó numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en prestigiosos espacios y galerias del país: Centro Cultural San Isidro, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Catedral, Embajada de Alemania, Embajada de Italia, Tortugas Country Club, Asociación Estímulo de Bellas Artes, Mozarteum de Pilar,Ferias de Arte.
            Entre los años 2002 y 2006 ejerció la docencia en su taller de Pilar y en el Centro de Arte ``La Plantación´´. Sus obras han sido publicadas en importantes medios culturales, y forman parte de colecciones privadas.
El sueño de la materia inerte
            Paloma Herrera ha escrito sobre las obras de la autora:
            “Las esculturas de Constanza Dozo Moreno son una prueba palpable del alma; en ellas, cada rasgo denota una vivencia, cada ademán una intención recóndita, cada postura un destino. Y es por esto que, aunque en apariencia estáticas, sus obras poseen dramatismo y movimiento, pero movimiento real, que no es cambio y desgaste, sino instante que rebosa plenitud, trátese de la plenitud del amor, del reposo, del remordimiento o la pasión”.
            “Las obras aquí expuestas no duermen el sueño de la materia inerte, laten con el eco del cincel que les dio forma perdurable, del pulso que les dio ritmo, del corazón que las dotó de sangre incorruptible. Quien se asome a los ojos de estas esculturas conocerá de cerca el prodigio del astro lejano: la piedra irradiando lúcida el destello de una mirada."

Más información


 Esculturas de Constanza Dozo



No hay comentarios: