miércoles, 27 de febrero de 2019

Palmira Ríus: Exposición “De Hilo y Hierro” en el Espacio Ronda de Madrid


-->

 Palmira Ríus ante uno de sus recientes pájaros expuesto en Madrid
Palmira Ríus y su escultura "Más de mil"


Julia Sáez-Angulo


            27/2/19 .- MADRID .- De Hilo y Hierro es el título de la exposición de esculturas o más bien objetos tridimensionales artísticos que  la artista visual catalana Palmira Rius expone en el Espacio Ronda de Madrid. Es la segunda ver que la autora expone en el mismo espacio la capital de España.

            Con hilos, cuerdas o alambres de distintos colores, Ríus dibuja en el aire y conforma objeto tridimensionales que suelen buscar la pared como soporte, más que el plinto, peana o  suelo. La idea de nudo o refugio viene de lejos.

            La obra se inscribe en el espíritu de las vanguardias, incluso de los tejidos o textiles de tradición catalana -Moisés Vilella, Aurelia Muñoz...-, que la propia autora contempla. Tapices y colgaduras de gran impacto y belleza plástica como el titulado “Maternidad”, 177 x 225 cm, con troncos de árbol, lana, rafia, seda y algodón.

            Rotunda y hermosa la escultura titulada “Mas de mil”, con alambre tejido y cuero marrón. Una obra sólida y escultura con el rigor del bulto redondo.

            Palmira Ríus disfruta con la materiales encontrados que ella es capaz de reciclar en una obra artística y ello va desde los troncos de árbol  a los hilos corchetes, piedras, cilindros de cristal... Son los descartes que ella resucita para conservar la materia antes de que se pueda transformar.

        Los títulos de la sobras dinamizan la interpretación y juegan entre la creación de la artista y la visión del espectador.

Más información
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/FMfcgxwBVqTcgGRvWkRMwtXQCTjglTTl?projector=1

No hay comentarios: