viernes, 29 de marzo de 2019

Universo Madi: Exposición en la galría Odalys de Madrid, comisariada por Alfonso de la Torre



 UNIVERSO MADI




L.M.A.
      29/3/19 .- Madrid .- La exposición UNIVERSO MADÍ se encuentra en el espacio Odalys de Madrid, está comisariada por el teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo, Alfonso de la Torre. Esta exposición es una aproximación a los conceptos contemporáneos de MADÍ, más que una revisión historicista del movimiento surgido en 1946. Se presentarán pinturas y esculturas de unos 50 artistas procedentes de casi todo el mundo. 

El Grupo MADÍ es un colectivo de artistas surgido en Buenos Aires en la década de los años cuarenta y que, una década después, se trasvasará en buena parte a París, donde la galería Denise René impulsaba la geometría y el cinetismo. MADÍ influyó en el devenir geométrico del arte a partir de los años sesenta en Europa. Su existencia permite comprender la creación del GRAV o el surgimiento en Norteamérica del llamado  shaped canvas.  
Artistas presentes en la muestra: 

Roger Bensasson Dominique Binet Roberto Borberg Gaël Bourm Giancarlo Caporicci Saverio Cecere Jean Charasse Jean François Coadou Elisabetta Cornolò Franco Cortese Marian Drugda Carlos Evangelista István Ézsiás Lorena Faccio Reale Frangi Joël Froment Bolivar Gaudín Eef De Graaf Luis Guevara Moreno István Haász Sakae Hasegawa Octavio Herrera Roland De Jong Orlando Yumiko Kimura Antonia Lambelé Jaildo Marinho Vincenzo Mascia Emilio Monferran Mitsuoko Mori Judith Nem’s Gianfranco Nicolato Balázs Pataki Lorenzo Piemonti Isabelle Prade Marek Radke Armando Ramaglia Torsten Ridell Renee Rohr Albert Rubens Carolina San Martin Inés Silva Gloria Stafforini János Szász Saxon Enrique Tommaseo Philippe Vacher Andre Van Lier Helen Vergouwen Yessika Zambrano Piergiorgio Zangara



No hay comentarios: