martes, 26 de marzo de 2019

Antonia Nieto: Homenaje a la pintora en la Tertulia Peñaltar




Antonia Nieto




L.M.A.
  
            26/3/19 .- Madrid .- La pintora sevillana, residente en San Lorenzo de El Escorial, va ser objeto de un homenaje en la Tertulia Peñaltar de Madrid, dirigida por Rosa María Manzanares. La crítica de arte Julia Sáez-Angulo impartirá la disertación sobre la artista visual y su obra.

            El evento tendrá lugar en el Hogar de Ávila de Madrid, presidido por María Anunciación Guil, el jueves 28 de marzo de 2019 a las 20 horas.

            Artista polivalente, Antonia Nieto Saltar (Sevilla, 1947) es pintora, conferenciante, poeta,  crítica de arte, coordinadora en su día de la Sección de Arte del Ateneo escurialense, directora de la Fundación Marcos Bustamante... Su trayectoria arranca de los años 70 y el número de sus exposiciones ronda el centenar y sigue activa en su vocación por el arte. De sí misma explica:

            “Mi pintura parte de una realidad transgredida, idealizada, hecha cuestión, un argumento u orquestación que convierte la obra en un escenario activo, donde abunda un sinfín de personajes de la farándula y de la cuentística tradicional. 
       Intrahistoria donde intento retener sentimientos e ilusiones, un tiempo inacabado, un irse al viento para seguir escuchando su silbo en las rosas o en el azul que anima su tono perdurable”.

            “Encuentro gozoso en la búsqueda con mi interior, donde participan vivencias y   realidades en un diálogo abierto lleno de risas alegres y sonoras.
Un guiño en escena donde los actores parecen perdidos en su propia comedia, una provocación; en definitiva, un divertimento”.

            La figuración de Antonia Nieto es insinuante, abocetada, sugerente, matérica... Ha representado su entorno sevillano de seises, coros, flamenco, monumentos, paisajes, al igual que lo hizo desde que se instaló en El Escorial con los cercanos paisajes de Ávila, a principios de 2000. Está casada con el dibujante y grabador Eduardo Cárcamo Rivero.

 Pintura de Antonia Nieto



Antonia Nieto y Eduardo Cárcamo
           

No hay comentarios: