domingo, 22 de septiembre de 2019

Carmen Bermúdez, presenta su poemario “Barro en la tierra” en Jaén y Madrid


 Carmen Bermúdez



Julia Sáez-Angulo

            23/9/19 .- Madrid.- La escritora jienense, residente en Madrid, presenta en Jaén y en la capital de España su poemario Barro en la tierra. El 3 de octubre lo hará en la Sociedad Económica de Amigos del País en la citada localidad andaluza y el 11 de octubre lo presenta en la biblioteca Eugenio Trías del parque del Retiro madrileño.
            Doctora en Bellas Artes, Crítica de arte y miembro de la Asociación Española e Internacional de Críticos de Arte, AECA/Spain, Carmen Bermúdez Melero (Jaén, 1940) es una poeta acendrada, con varios poemarios en su trayectoria literaria. Lástima que el poemario Barro en la tierra no informe al lector de un currículo mínimo de la autora. Entre los títulos publicados: Del campo a la ciudad, El viaje, Imagen interior, 6 poemas de hombres y campos de Jaén... También ha publicado libros de relatos y ensayos de arte.

            Carmen Bermúdez es una de las voces más singulares del panorama de las letras andaluzas. Su poesía cuenta con un rico léxico, un cromatismo sonoro y visual, donde el amor, la vida, la muerte y el paso del tiempo nutren las páginas editadas.
            El poema que abre el libro, con medio centenar de poemas cortos, es elocuente sobre el tiempo que fluye, se escapa y se condensa en el presente:

Solo estamos mi monólogo y yo,
solo estamos la canción de la brisa y yo,
solo estamos el millón de olivos y yo,
solo la cordillera que circunda el horizonte y yo,
solo todo el universo que me abraza y yo.

Más información

-->

No hay comentarios: