domingo, 22 de septiembre de 2019

Nati Cañada recibe el premio a los Valores Humanos y el Conocimiento del Heraldo de Aragón 2019





D.S.C.
Miembro de AICA

22.09.19 .- El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento fue creado por Heraldo para galardonar cada año a un aragonés, o a una institución aragonesa, que se haya distinguido especialmente por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos. Este año reconoce la labor de la pintora aragonesa Nati Cañada, una de las mejores retratistas europeas de las últimas décadas, ante la que han posado desde Raphael a Plácido Domingo, pasando por el Rey Juan Carlos así como el de varios presidentes europeos y latinoamericanos. 

Nati Cañada distinguido miembro del GpAyC, orgullosa y emocionada por el galardón recibido. Todos los miembros del Grupo pro Arte y Cultura, creado en su día por la mecenas y pintora Mayte Spínola se congratulan con la elección del Heraldo, dándole su más sincera enhorabuena.

El Premio Antonio Mompeón Motos, de periodismo, que honra la memoria de quien fuera máximo responsable de Heraldo de Aragón en la primera mitad del siglo XX, ha recaído este año en Michael Golden, vicepresidente de la sociedad editora de ‘The New York Times.

El Premio HENNEO, en su tercera edición, ha recaído este año en Alfonso Soláns, presidente de Pikolin. 
Este prémio creado en 2017 para distinguir a alguien, español o extranjero, que se haya destacado en la proyección de Aragón en el mundo, o en la defensa de los derechos humanos. Soláns es un claro ejemplo de cómo una empresa familiar puede derribar fronteras y conquistar el mundo. Hoy, Pikolin vende 1,8 millones de colchones anuales en tres continentes. 
A título de información: En la primera edición lo recibió Alain Rousset, presidente de la región francesa de Nueva Aquitania; y el año pasado fue para Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada vasca.

Los galardones, que concede anualmente el periódico, fueron entregados en el transcurso de una cena que se celebró el 19 de septiembre, fecha en la que el diario celebraba un nuevo aniversario de su fundación (que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1895).

No hay comentarios: