domingo, 24 de noviembre de 2019

Premios II edición “Un año de libros” por El Corte Inglés



-->



II Premio “UN AÑO DE LIBROS”
El Corte Inglés
Plaza del Callao, 2 – Madrid
Sala de Ámbito Cultural


Maica NÖIS
(Texto y fotos)


 Madrid 22 de noviembre de 2019.- Convocados por invitación  para asistir por segundo año consecutivo  al Premio “Un Año de Libros” de El Corte Inglés por el que se  reconoce las mejores obras literarias y los autores más destacados de este periodo.
El acto  ha contado con la participación de Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultual de El Corte Inglés, los propios autores y representantes del mundo editorial
Los autores han sido seleccionados por un jurado compuesto por expertos libreros de El Corte Inglés. Los profesionales de las librerías han valorado: la alta calidad literaria y el gran interés que las obras ganadoras han despertado entre los lectores y clientes durante el año 2019.
Esta Segunda edición consolida la iniciativa que rinde homenaje al íntimo acto de leer y a la extensa labor que lo hace posible desde el trabajo en solitario del escritor, pasando por la gestión editorial ,para culminar con la imprescindible  recomendación del librero especialista.
Se ha de hacer constancia de la venta en este año por El Corte Inglés de más de seís millones de ejemplares en las 83 librerías repartidas entre España y Portugal y a través de su página web.
Las obras galardonadas han sido:
LA REINA ROJA” Premio  Libro Ficción del Año. Autor Juan Gómez, escritor y periodista. Con una larga trayectoria en la escritura y en los medios de comunicación –prensa y radio
“COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS” Premio Libro de no Ficción. Autora Marían Rojas,médico, Psiquiatra. Imparte conferencias sobre la felicidad y gestión del strés. Esta es su primera publicación.
“POESIA COMPLETA” Libro de Poesia. Autor Manuel Vilas , escritor. Considerado uno de los más grandes de su generación.
“MARFIL” Premio Libro Juvenil. Autora Mercedes Ron,  escritora y novelista juvenil. Esta novela pertenece a su tercera saga literaria
“ISADORA MOON” Premio Libro Infantil. Autora Harriet Muncaster.  Su formación en la ilustración se ha realizado en la Escuela de Arte de Cambridge. Ha comenzado una colección de hadas-vampiro. Sus libros han sido traducidos a más de veintisiete idiomas.
“PAPEL Y TINTA” Premio Debut literario del Año. Autora María Reig. Licenciada en periodismo con un Master en Comunicación Corporativa por EAE Business School.
Los autores presentes en el acto,  al recoger su galardón,  han manifestado su agradecimiento por la estimativa percepción sobre su obra por parte de los seleccionadores y han hecho constancia de que sin la ayuda y apoyo de las editoriales y libreros no podrían llegar  a los lectores.
En la participación con los medios de comunicación  y en su personal explicación sobre el “momento creativo”  de obra han coincidido,  desde sus experiencias vitales, que siempre se corresponden  movidas por una emotividad  que pueden estar implicadas en un tiempo de bonanza feliz o en un desencadenante de situaciones  de sufrimiento.  Se han expresado resumiendo en una palabra , para compartir, que cada uno ha verbalizado: Trampantojo, Soñar, Sobreinformación y Cosas Buenas.
Es un buen resumen para reflexionar. Habrá además que leer sus obras.

No hay comentarios: