domingo, 24 de noviembre de 2019

SONIDOS DE LA TIERRA EN CONCIERTO, en el Taller de Alicia Sancho



  
 Manuel Estéban y Rogelio Sanchez Molero
Sonidos de la Tierra y Carmen Palomero

M. Dolores Gallardo López

      Madrid.- El día de Santa Cecilia, Patrona de la Música -22 de noviembre- fue celebrado por todo lo alto en el Taller de Alicia Sancho -calle Dr. Ezquerdo 170- con un excelente concierto del grupo musical Sonidos de la Tierra, dirigido por Francisco Recuero.
Intervinieron, además de Paco Recuero con flauta travesera, Carlos Cáceres con la guitarra clásica, Manuel Esteban con el clarinete, Verónica Arroyo con flauta barroca, la preciosa voz de la soprano Carmen Palomero y Rogelio Sánchez Molero, como bajo.
La sesión fue conducida con gran amenidad por la hermosa voz, grave y profunda, del abogado y poeta Rogelio Sánchez Molero.
El programa, excelente y variado incluía, entre otras, desde una Cantiga de Alfonso X el Sabio y una composición del Cancionero de Palacio, de Juan de la Encina, pasando por Greensleves -atribuida al rey Enrique VIII de Inglaterra, hasta Recuerdos de la Alhambra de F. Tárrega, Amarcord de Nino Rota, un par de composiciones de Mozart, y, por supuesto dadas las fechas, cinco preciosos villancicos.
Hay que mencionar también el emotivo Lusa escrito por Beatriz Recuero y muy bien recitado por Mariaje López.
El broche final fue Cumpleaños feliz cantada por los músicos y todos los asistentes, dedicado a la anfitriona Alicia Sancho que el 23 de noviembre celebra su cumpleaños.
El taller de Alicia Sancho estaba artística y bellamente decorado con motivos navideños.




No hay comentarios: