sábado, 20 de junio de 2020

A.G. Roemmers, autor de “El regreso del Joven Príncipe”, prolonga “El Principito”






Julia Sáez-Angulo

            20/6/2020 .- Madrid .- El escritor, poeta argentino, Alejandro Guillermo Roemmers leyó en su momento el libro El Principito del escritor francés Antoine de Saint Exupery (1900-1944), como los miles de lectores que se han acercado a ese libro para niños y mayores. Como poeta, Roemmers decidió rescatar a ese pequeño príncipe del asteroide al que regresó y lo prolonga de alguna manera en su libro El regreso del Joven Príncipe (2018), publicado por la editorial española Océano. Hoy ese libro se lee y se estudia en muchos colegios argentinos.
            El autor ha buscado la complicidad del lector “de corazón puro” que guarda todavía “los ojos de asombro” para adentrarse en las páginas y sentir que “sonríen otra vez las estrellas y puedas oírlas como si fuesen quinientos millones de cascabeles”. Los dibujos de Laurie Hastings acercan en su estilo a los que dibujo el propio Saint Exupery para ilustrar a su libro. Las guardas del libro nos envuelven en multitud de estrellas roji-gualdas.

            El libro, escrito en nueve días, recoge un viaje del autor con otras personas, sus encuentros, experiencias, decisiones… siempre en prosa poética, teñida de la inocencia de los poetas, esos seres que debiera gobernar el mundo al decir de Heidegger. El regreso del Joven Príncipe, un libro del que el autor confiesa que salió reforzado en su interior tras escribirlo.
         Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, 1958) recibió este año la Medalla de Oro Mayte Spínola.


           

No hay comentarios: