sábado, 20 de junio de 2020

ISABELLE HIRSCHI, La fotografía como pincel Inmediato de la realidad. EXPOSICIÓN VIRTUAL




Isabelle Hirschi, fotógrafa

L.M.A.

            22/6/2020 .- Madrid .- Isabelle Hirschi (Madagascar), francesa, hija de diplomáticos suizos, residente en Lyon desde hace más de veinte años, presenta primera su trabajo fotográfico, al que se ha dedicado principalmente en su última etapa. Gran viajera, Hirschi, globe-trotter, trabaja  sus fotos por series viajeras, sobre todo en Extremo Oriente: Hong Kong, Beijing, Shangai…, pero también en América: Chile, Argentina, República Dominicana, Panamá, New York, África…  Visitante habitual de Madrid, guarda numerosas series sobre la capital de España -donde cuenta con numerosos amigos como el pintor Alfonso Sebastián y su esposa Guía Boix-, como la serie Balcones y ventanas. Actualmente prepara una exposición sobre Catedrales e iglesias.
         “La fotografía se me ha revelado como lenguaje artístico muy satisfactorio, porque permite la inmediatez de enfoque de formas y elección de color, que más adelante se puede perfeccionar en el resultado final”, declara Isabelle Hirschi. “Puedo cortar la foto por donde estimo oportuno y ofrecer una imagen más misteriosa que la misma realidad”, añade.
         La fotógrafa muestra con orgullo una de sus fotografías llevada a cabo en un espacio abierto de Nueva York, en la que el juego de líneas, formas y color da lugar a una bella composición abstracta. O la realizada en lo alto de una doble escultura, donde la visión de cielo y nubes produce cierta perplejidad de altura en el espectador.
“La fotografía sorprende con frecuencia y se requiere para ello una mirada atenta. El ojo es el pincel de la fotografía”, explica. “La fotografía es, para mí que soy inquieta, una forma de expresión más inmediata que el dibujo o la pintura. Resulta más operativo viajar con una cámara, que con lápices o tubos de pigmento. Lo que sí me exige la fotografía es cambiar sucesivamente de cámara de fotos, pues busco mayor precisión y nitidez, a medida que investigo en los resultados de la fotografía y eso me exige mejores equipos”, explica la autora.
            Isabelle Hirschi, que estudió en la Escuela Camondo de las Artes en París,  ha expuesto en diversos foros artísticos franceses, también en España: en el Torreón de Atocha de Madrid y en el Palacio de Pedro I en Torrijos, Toledo. Isabelle Hirschi está casada con el Dr. Jean-Paul L´arbre y reside en Lyon.

Más información



"Rascacielos", foto I. Hirschi



 
Añadir leyenda


 Farola madrileña, por Isabelle Hirschi

 "Julia", escultura de Jaume Plensa en la Plaza de Colón. Madrid


 Isabelle Hirschi (2018)

 Isabelle Hirschi en Madrid (2019)


 Isabelle Hirschi y su esposo el Dr. Jean-Paul Larbre

Alfonso Sebastián, Isabelle Hirschi, Julia Sáez-Angulo y Guía Boix (2019)

"Reflejos", por Isabelle Hirschi


Dr. Larbre, Guía Boix y Alfonso Sebastián



Isabelle Hirschi, autorretrato (2019)

No hay comentarios: