miércoles, 10 de junio de 2020

Carmen Pallarés. “Ut pictura poesis”. La pintura como la poesía. EXPOSICIÓN VIRTUAL

Carmen Pallarés con Adriana Zapisek
 Carmen Pallarés 


L.M.A.

11/6/2020 .- Madrid .- Carmen Pallarés Barquero (Madrid, 1950) Poeta, pintora,  periodista y crítico de arte.
Ha ejercido su profesión como periodista de información cultural y crítico de arte en los diarios Ya, El Correo Gallego y ABC; en las revistas Sábado Gráfico, El Libro Español, Arteguía, Muga, Ínsula, Reseña, Guadalimar y Diplomática, entre otras; en diversos programas culturales de Radio Nacional y en la sección de Imagen de la Agencia EFE.

Es autora de numerosos textos de catálogos de exposiciones y de las monografías, “¡Más luz!”, Ediciones Trea, 2006, y de Los cuadernos de Hamburgo, Ediciones Trea, en 2008. Dichas obras son estudios sobre la pintura del expresionista español Jorge Rando. En prensa, el estudio Minimus-Maximus.

Ha comisariado diversas muestras, entre las que destacan, Dibujos de Khate Kollwitz, Punto quebrado y Simpatía con el Expresionismo, este último compartido con Julia Saez Angulo, exposiciones celebradas en el Museum Jorge Rando, en Málaga, de cuya Fundación sustentadora es vocal.   

Como poeta, ha obtenido los premios Adonais, Esquío, José Paz y Villafranca. Son nueve sus poemarios publicados desde 1979: Del lado de la ausencia, Molino de agua, La llave de grafito, Caravanserai, Luces de travesía, Abba, Antología 1979-1986, Esgrima y Partitura Adelante. Publicados por las editoriales Aeda, Rialp, Esquío, Ediciones Libertarias, Puerta del Mar,  Libertarias Prodhufi, Trea y Arte Editorial.  
Es autora asimismo del cuento infantil No está, se la han llevado, editado por Argos-Vergara, Barcelona, en 1982. Próxima publicación, El sol azabache, novela.     

Desde 1980, su obra plástica ha sido mostrada individualmente en galerías de diversas ciudades españolas y en Atenas, así como en exhibiciones colectivas itinerantes en Dinamarca, Francia y Alemania. 

Más información



 Obras de Carmen Pallarés




Tarjetas de diseño


No hay comentarios: