jueves, 27 de abril de 2023

ADELINA COVIÁN. Se inaugura su exposición en la Iglesia Alemana del Paseo de la Castellana de Madrid


Adelina Covián, pintora

Rogelio S.Molero, JuliaSáez-Angulo, pastor FritzDelp, Adelina, Mayte Spínola e Iris Reichel


Carmen Valero
Fotos Peter Wall, Zapisek y Palomero

27/4/23.- Madrid.- La exposición de la pintora Adelina Covián “Hacia el Norte” ha sido inaugurada por Fritz Delp,  pastor de la Iglesia Evangélica Alemana en Madrid y Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, en presencia de la artista. 
Las entidades citadas acogen y apoyan el acto cultural artístico; ambas dedican parte de sus actividades anuales a eventos de solidaridad. 
El acto tuvo lugar en la Sala Comunitaria de exposiciones de la Iglesia alemana, junto a las comisarias Iris Reichel y Julia Sáez Angulo. Al final de las intervenciones, el escritor Rogelio Sánchez Molero leyó un poema dedicado a Adelina. 
La exposición, que continúa en el bello templo del recinto, cuenta con un patio ajardinado de mesas, y será clausurada el 27 de junio próximo. La clausura se llevará a cabo con un concierto.
    La venta de la veintena de cuadros, entre óleos y dibujos, está destinada a la Fundación Krzyzowa (antes Kreisau) de Polonia, que acoge un orfanato de niños huérfanos de Ucrania. Durante la inauguración se vendieron cuatro cuadros.
    Dado que se trata de una acción solidaria, los cuadros se rotulan por debajo de su precio de mercado, en la confianza de que puedan venderse y disponer pronto del resultado en favor del orfanato ucraniano.
    En su mayoría, la pintura de Adelina Covián trata de paisajes sobre boscajes y playas, donde pequeñas figuras subrayan la presencia humana. El color radiante y la pincelada jugosa están presentes en todos los cuadros.
  En la inauguración estuvieron numerosos miembros de la colonia alemana en Madrid, así como del Grupo pro Arte y Cultura, que degustaron tapas y borsch ucranianos, servidos por un catering ucraniano en Madrid.
    Adelina Covián (85) nació en Oviedo. Asturias. Dibujante desde muy temprana edad, ha estudiado dibujo y pintura en el Estudio del pintor madrileño Jaime Sánchez. Ha llevado a cabo más de medio centenar de exposiciones en España y otros países y ha colaborado con algunas de sus muestras para causas solidarias.
        Entre los asistentes al acto: Carmen Herrero y Méndez de Andés, Francisco López-Soldado, Consuelo Mas, Mario Saslovsky, Carmen Martínez, Armando Pedrosa, Adriana Zapisek, Pablo Reviriego, Carmen Palomero, Juan Vic, Ana Vivas, Pedro García Molano, Guía Boix, Carmen Lastra, José Rey-Ximena, Mercedes Ballesteros, Alfonso Sebastián, Amparo Ayllón, Ana Vic...
    Patrocinadores: Iglesia Evangélica Alemana, Grupo pro Arte y Cultura y Fundación Krzyzowa (antes Kreisau) en Polonia.
    Comisariado: Iris Reichel y Julia Sáez Angulo
    Colaboradores: Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros, Cuchi de Osma y Juan Vic
    


Julia, Mayte Spínola y el pintor Armando Pedrosa

Mayte Spínola con miembros del Grupo pro Arte y Cultura
Carmen Herrero y Méndez de Andés, ante el cuadro adquirido

Mayte Spínola junto a algunos invitados
Patio de la Iglesia Alemana



1 comentario:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

¡Me lo perdí!
Es que me quede trabajando en casa al final....

Nilda Scalise