viernes, 28 de abril de 2023

Premios Berlanga al Humor. Faemino y Cansado recibirán el Premio de Honor Berlanga, en un evento que se celebrará en el Palacio de Linares.

La II Edición  tendrá lugar el 22 de mayo en Madrid

El jurado ha estado formado por Antonio Resines, Fernando Trueba, Loles León, Eva Isanta, Marta González de Vega, Pedro Piqueras, Luz Sánchez-Mellado y José Luis García Berlanga

FlixOlé y Platino Educa vuelven a patrocinar estos galardones

Faemino y Cansado (Foto: RTV)


Trofeos de Humor

 

L.M.A.

        Madrid, 28 de abril de 2023.- Hace un año, el mundo de la comedia y el humor se reunió para premiar a aquellos que nos hacen reír y también recordar a Luis García Berlanga, un cineasta imprescindible y el que mejor ha sabido contar nuestras penas y alegrías con grandes dosis de sabiduría, ironía y humor.

Los Premios Berlanga al Humor vuelven en su II Edición para reconocer de nuevo el mérito y la calidad en las diferentes disciplinas de todos estos profesionales que se reunirán el lunes, 22 de mayo en el Palacio de Linares, uno de los escenarios utilizados por el director en su cine.

El jurado de la primera edición repite este año:  Antonio Resines, Fernando Trueba, Loles León, Eva Isanta, Pedro Piqueras y Marta González Vega. Profesionales del mundo de la cultura, el espectáculo y la comunicación a los que se les ha unido en esta edición la columnista Luz Sánchez Mellado. Junto a ellos, José Luis García Berlanga, guionista, director, productor e hijo del director. Además, está al frente del Restaurante Berlanga, organizador de estos premios.

Una de las novedades este año es la inclusión de una nueva categoría que será el Premio al Mejor Podcast (Humor). El resto de los apartados lo forman: Mejor Película de Humor (Cine), Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión), Mejor Serie de Humor (Televisión), Mejor Programa de Entretenimiento (Radio), Mejor Showman (Comediantes) y Mejor ShowWoman (Comediantes).

Y, por supuesto, el Premio de Honor Berlanga. Con la cultura como referencia, su humor absurdo a partir de lo cotidiano, sin límites.  Esos son Faemino y Cansado, merecedores sin duda del Premio de Honor Berlanga, galardón que recogió el año pasado Santiago Segura.

De nuevo, la II Edición de los Premios Berlanga al Humor no hubiera sido posible sin la colaboración de FlixOlé (flixole.com), la mayor plataforma de cine español, con un catálogo que incluye más de 4.000 títulos entre los que se encuentran en la mejor calidad de imagen y sonido la mayoría de los grandes clásicos del audiovisual del país y las obras maestras de Luis García Berlanga, y Platino Educa (www.platinoeduca.com), una plataforma digital dirigida a la comunidad educativa de contenidos audiovisuales legales útiles para la educación. Platino Educa es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales) con la colaboración de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el objetivo principal educar y difundir la cultura a través del cine.

Los ganadores de los II Premios Berlanga al Humor recibirán un trofeo diseñado por Roberto Reula, un artista que ha sabido plasmar el espíritu de estos galardones: potenciar la grandeza de lo pequeño y que, como señala, “nadie como Berlanga ha sabido mirar dentro y reconocer las luces y las sombras de cada uno y darle su valor”.



No hay comentarios: