viernes, 10 de octubre de 2025

“Cómo hacer posibles conversaciones imposibles”. Una guía práctica de James Lindsay y Peter Boghossian


        L.M.A.

10/10/25.- Madrid.- “Cómo hacer posibles conversaciones imposibles” es uguía práctica de James Lindsay y Peter Boghossian. El libro ha sido publicado por la editorial Ladera Norte y traducido por Elena Tarrod.

El libro enseña técnicas para abordar diálogos difíciles en diversos ámbitos. El manual práctico ofrece herramientas y estrategias para fomentar la comprensión y abrir la mente, comenzando por el propio individuo, a través de seis niveles de dificultad de conversación. 


Desde la política y la religión hasta las engorrosas negociaciones en el trabajo, dominar el arte de las conversaciones difíciles mejorará tu día a día y tu relación con los demás. Este libro es el manual práctico que todo el mundo necesita para fomentar un clima de civismo, conexión y empatía.

Hoy día parece imposible tener una conversación razonable con alguien que tenga una opinión diferente a la nuestra. Con los amigos, en una cena familiar, en el trabajo o en las redes sociales el diálogo se interrumpe y brotan las chispas de la intolerancia recíproca. Los debates acalorados a menudo desembocan en el insulto y las descalificaciones, un camino sin retorno que impide cualquier posibilidad de un diálogo productivo y enriquecedor.

En Cómo hacer posibles conversaciones imposibles, Peter Boghossian y James Lindsay enseñan el sutil arte de infundir dudas y abrir mentes, empezando por la propia. Del cambio climático a la fe religiosa, de la identidad de género a las causas de la pobreza, de la inmigración a la violencia, Boghossian y Lindsay muestran los fundamentos para tener buenas conversaciones, incluso con las personas más extremistas que conozcas. Entre las principales virtudes que proponen perfeccionar está saber escuchar, pero también el arte de hacer buenas preguntas, modular el lenguaje, gestionar el desacuerdo, controlar la ira y cultivar la disposición a dudar. Todo ello puede abrir paso a una comprensión más profunda del otro e incluso a una cordialidad inesperada.


No hay comentarios: