viernes, 20 de enero de 2012

El Festival de Arte Sacro regresa con ritmos de ‘gospel’, música medieval y danzas africanas


L.M.A.




· Tendrá lugar en 25 de espacioshistóricos y culturales, muchos de ellos r El próximo 18 de febrero arrancará enMadrid la XXII edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad, que secelebrará hasta el 31 de marzo en 25 espacios de la región y cuya inspiración ehilo conductor será la espiritualidad. Serán más de una veintena deespectáculos de música y danza con los más diversos ritmos desde gospelhasta música medieval, africana y música de hoy. Habrá además de proyeccionescinematográficas.



En esta ocasión actuaránartistas procedentes de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, EstadosUnidos, Colombia, Argentina, Cuba, Bulgaria, Malí, Senegal, Guinea y Mauritaniaen muy distintos espacios de la región: el Real Coliseo Carlos III de SanLorenzo de El Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Cultural PilarMiró, los Teatros del Canal, así como iglesias, catedrales, palacios y teatros,buena parte de ellos restaurados y recuperados por la Comunidad de Madrid.



Será la ocasión perfecta para noperderse la única actuación en España del grupo francés De Caelis, y del alemánAmarcord. Los cinco solistas germanos pertenecieron al Coro de Niños de SantoTomás de Leipzig, en el que cantó J.S. Bach, y que este año celebra su 800aniversario. Parte de su repertorio será interpretado por Amarcord en elFestival de Arte Sacro.



El Festival de Arte Sacro, quese ha consolidado y ha logrado un público fiel a lo largo de sus 22 años devida, pretende recuperar el patrimonio musical español olvidado o apenasprogramado. Además, se propone interpretar obras nuevas en estreno absoluto,realizadas por encargo de la Comunidad de Madrid, y dar participación a grupos,solistas o directores internacionales, que actuarán en exclusiva para laocasión. Con este festival el público tendrá la oportunidad de escuchar elsonido de órganos históricos, o disfrutar de programas excepcionales por sunovedad, interés o exotismo, a precios asequibles.



Además de actuar en diversosespacios de Madrid, el festival se podrá disfrutar en Alcalá de Henares,Aranjuez, Buitrago de Lozoya, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Getafe,Moraleja de Enmedio, Tres Cantos, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones,Torremocha del Jarama y Villaviciosa de Odón. La programación completa estarádisponible a partir del 6 de febrero en www.madrid.org/artesacro

.
.

No hay comentarios: